Se incrementan daños en electrodomésticos por fallas eléctricas

89
daños electrodomésticos fallas eléctricas
Foto: Twitter


De acuerdo a la última encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, el 76.4 por ciento de los consultados reportan daños en sus electrodomésticos, por fallas continúas de eléctricas.

El presidente de esta ONG, Julio Cubas, fue entrevistado sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde recordó que la encuesta se realiza en 12 de las principales ciudades del país.

La muestra incluye unas siete mil personas por ciudad, quienes dan a conocer su percepción que tienen sobre los servicios que reciben como agua potable, electricidad, aseo y gas domésticos, entre otros tópicos.

El servicio eléctrico esta peor según encuesta

Cubas refirió que en las 12 ciudades encuestadas, hubo una variación sobre la percepción negativa que se tenía del servicio eléctrico recibido. De un 47 por ciento, que arrojó la muestra en febrero, subió a 60 por ciento en la última encuesta.

Además, apuntó que el impacto negativo de este servicio varía de acuerdo a la ubicación de las ciudades consultadas. Los más bajos índices de aceptación del servicio, se dieron en ciudades como Mérida y San Cristóbal. Le siguen porcentualmente Maracaibo y Barquisimeto.

Según dijo, la mejor valoración del servicio se encontró en ciudades del oriente del país y en Caracas.

Asimismo, el 58 por ciento de los consultados aseguraron experimentar fluctuaciones e interrupciones en el servicio. Las interrupciones diarias de electricidad, pasó de un 29 por ciento en enero, a más del 40 por ciento en la última medición.

Con información del OVSP / El Carabobeño

Continúa Leyendo: Metro de Caracas listo para iniciar cobro digital


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

daños electrodomésticos fallas eléctricas