HomeVariedadesSaludEntrenamiento físico, ¿qué sucede con nuestro cerebro cuando entrenamos?

Entrenamiento físico, ¿qué sucede con nuestro cerebro cuando entrenamos?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ejercicio físico es una actividad que puede provocar muchos cambios en el cuerpo y el espíritu, en particular, puede mejorar la salud del cerebro y optimizar su función aportando diversos beneficios.

Cuando hacemos ejercicio, hay muchos cambios en el cerebro que no conocemos. Aun así, esto no significa que estos cambios no surtan efecto, porque son el motivo de los beneficios psicológicos del ejercicio físico.

El cerebro es un órgano muy plástico, que crece y evoluciona en respuesta a los estímulos ambientales. Esta capacidad es posible en la vida de una persona, aunque con la edad, mantener la plasticidad del cerebro requiere más costos.

Beneficios en el cerebro al entrenar

A mayor estimulación ambiental, mayor potencial para producir cambios positivos en el cerebro. Conoce los beneficios:

  1. Aumentan los niveles de la proteína BDNF
  2. Se activan multitud de áreas corticales.
  3. Se liberan moléculas que inducen estados emocionales positivos.

Estas son los principales beneficios que aporta al cerebro, lo importante es mantener una salud mental óptima y que además se mantenga un orden en el entrenamiento físico que involucre el descanso.

Uno de los cambios más evidentes después del ejercicio es el aumento de la intensidad y frecuencia de las emociones positivas. Incluso si terminas el entrenamiento exhausto, tu estado de ánimo mejorará en comparación con antes del entrenamiento.

Un estilo de vida activo es bueno para los músculos y los huesos, y también es bueno para mantener sano el cerebro. Como decía al principio, el cerebro es un órgano muy sensible a los estímulos ambientales, por lo que es necesario brindar las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Mejor con Salud

Continua Leyendo: Así se realiza el carrete filipino: una exótica técnica sexual


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Delcy Rodríguez cambió la fecha de Consulta Popular Nacional ¿Cuándo será?

A través de una conversación telefónica con el vicepresidente...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad