¿Es necesario tomar un día de descanso? Conoce aquí las razones

115
día de descanso
paginas web en valencia

Muchos expertos en deportes dicen que un día de descanso es solo una parte más del entrenamiento. La verdad es que esta frase no puede ser más precisa y te diremos por qué.

Muchos deportistas renuncian a un día de descanso, pensando que reducirá su rendimiento. Sin embargo, esta idea no solo es errónea, sino también peligrosa, porque el descanso es una parte esencial de cualquier entrenamiento regular.

Ya sea por salud física o salud mental, el descanso adecuado es muy importante. De hecho, muchas lesiones en el sistema musculo esquelético parecen deberse a la capacidad de llevar el cuerpo al límite por no tomarse un día libre.

Importancia de un día de descanso para el cuerpo y mente

El entrenamiento sin descanso es una fuente potencial de estrés muscular y nervioso. Estar en un estado estresante durante mucho tiempo puede provocar lesiones y aumentar las posibilidades de sufrir síndrome de agotamiento.

descanso en casa

Es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, es preferible organizar el tiempo de descanso de manera adecuada para garantizar que la presión se mantenga lo más baja posible.

Principales consecuencias

La consecuencia principal de sufrir esta afección es una disminución significativa del rendimiento. Otras consecuencias:

  • El deportista que se encuentra «quemado» experimente más sentimientos negativos.
  • En último término, estos sentimientos son tan intensos que se acaba abandonando la práctica deportiva.

Siempre será mejor prevenir que curar. Por tanto, es preferible programar los periodos de descanso adecuadamente y procurar así que el estrés se mantenga en el nivel más bajo posible.

Beneficios de tener un buen descanso

Tomarse un día de descanso es importante para favorecer la integración y organización de lo aprendido. Conoce los beneficios:

  • Aumenta la capacidad de ser productivo
  • Evita la ansiedad y el estress
  • Mejor rendimiento deportivo o en la actividad física.
  • Ayuda a mejorar la salud mental y nerviosa del cuerpo.

Es de importancia alcanzar un buen óptimo rendimiento físico y mental y para ello debemos tomar tiempos de descanso prolongados y así avanzar en el ritmo diario de la vida.

Fuente: Mejor con Salud

Continua Leyendo: Cuida tu salud evita el estrés, esto podría afectar la calidad del semen 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV