¿Qué hacer antes y después de una depilación láser?

141
Depilación láser-NDV
“Nasar

Si ya estas clara de todo lo que necesitas y has decidido sumergirte, ahora debes saber cómo preparar tu piel para la depilación láser. La técnica es muy sencilla, pero como todo en la vida, hay que tomar precauciones.

Recientemente, te habrás dado cuenta de que cada vez que te encuentras con amigos para tomar un café o un refrigerio, alguien menciona su cita para la depilación láser. Es cierto que los meses previos al verano suelen ser el momento adecuado para dar los primeros pasos y decir adiós a los métodos tradicionales de depilación. Estos, como explica la experta Silvia Cruz, “hacen que la piel esté más sensible, más seca o ligeramente enrojecida”.

Depilación láser: verdades y mitos - Blog de Material Estética

Depilación Laser

Así mismo, destaca los beneficios del láser a la hora de depilar de raíz y mejorar el aspecto de la piel. Señala que se trata de “una técnica eficaz para tratar pieles sensibles con tendencia a quistes o foliculitis”. El efecto de la depilación láser es permanente, pero el número de veces depende de la persona, el tipo de vello y el de la piel.

Preparación de la piel para la depilación

Unos días antes de la depilación láser, debes seguir una serie de recomendaciones para mantener tu piel en el mejor estado posible. Es importante no exponerse al sol en las 48 horas previas, ya que esto puede irritar la piel y hacerla más frágil. Esto puede «aumentar el riesgo de quemaduras o lesiones«, indica la dermatóloga Adriana Juanes.

También deberás tener la zona bien afeitada, limpia e hidratada. Muy importante esto, las semanas previas a la cita deben asistir sin antes haber utilizado métodos depilatorios que afecten a las raíces, como la cera o las pinzas. Tampoco debes exfoliarte ni teñirte antes de la sesión de depilación láser. No obstante, siempre es recomendable consultar con el personal especializado del centro profesional al que vayas a acudir.

Después de la depilación

Después del tratamiento con láser, estas indicaciones también deben respetarse, a la hora de asistir a la playa o a tomar el sol. Durante al menos unas semanas, se debe prestar especial atención a la zona depilada y protegerla con protectores solares de alto índice adecuados.

Una vez que se ha ingresado al tratamiento láser de rutina, es necesario dejar de lado las técnicas de depilación mencionadas anteriormente. No obstante, en el tiempo que transcurre entre una sesión y otra, puedes utilizar otras alternativas que no afecten a las raíces, como por ejemplo el afeitado con navaja.

Con información de: El mundo

Sigue leyendo: ¡Míralo aquí! Tratamiento farmacológico podría evadir la cirugía de cataratas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg