HomeDestacadoEmitidas órdenes de arresto a Camilla Fabri y familiares en Italia

Emitidas órdenes de arresto a Camilla Fabri y familiares en Italia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

Camilla Fabri Saab es una ex modelo italiana de 28 años, y es la esposa de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro que hoy se encuentra preso en Estados Unidos.

Ellos son dos de los cinco nombres que figuran en una orden de arresto dictada por un juez de instrucción de Roma. Esto a raíz de investigaciones sobre lavado de dinero de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma.

Familiares de Camilla Fabri Saab van a juicio

Las otras tres personas que son solicitadas por la justicia son el marido de la hermana de Fabri, Lorenzo Antonelli, que se encuentra en el extranjero. Y las dos tías de la mujer, Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente. Las únicas presentes en Roma cuando se emitieron las órdenes.

Según reveló el Corriere della sera, todos están imputados por asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos.

Es la conclusión de una compleja investigación que comenzó hace tres años y que entrelaza el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y los bancos de países complacientes en ocultar el inmenso capital de Saab. Quien presuntamente se apoderó de parte de los fondos destinados a ayuda humanitaria para la población para luego ocultarlos en Rusia y en algunos paraísos fiscales.

Alex Saab también habría montado numerosas empresas a través de las cuales blanqueaba las ganancias ilícitas.

Un caso por lavado de dinero

En octubre de 2019, tras una investigación realizada por una unidad de la policía italiana especializada en finanzas, la jueza de instrucción Francesca Ciranna ordenó la incautación de bienes de Fabri por el presunto delito de lavado de dinero.

Es que la joven italiana pasó a estar en el ojo de las autoridades luego de que detectaran que, con un salario declarado mensual de 1.840 euros, podía darse lujos como pagar 5.800 euros de alquiler al mes. Además de poseer un vehículo Range Rover Evoque valorado en 54.500 euros.

Esos movimientos, haber adquirido una propiedad de cerca de cinco millones de euros, ubicada en el cuarto piso de la Via Condotti, una de las calles más sofisticadas de Roma. Así como 1,8 millones de euros en una cuenta corriente abierta en un banco italiano, fueron claros indicios de que algo no andaba bien.

Esta última suma es el equivalente a lo que se habrían embolsado las dos tías de Fabri por haber actuado como testaferros en un intento de cribar el origen ilícito del dinero, según pudo averiguar el diario italiano.

Campaña pública por la liberación de Alex Saab

Después de un período en Rusia, donde nació el segundo hijo de la pareja, Fabri ahora está en Venezuela. Donde realiza una campaña pública por la liberación de su esposo.

Los funcionarios del régimen de Maduro consideran que Saab es víctima de un “secuestro” y han tratado de reunir apoyo popular en Venezuela para exigir su libertad.

Al momento de su detención, dijeron que estaba en una misión humanitaria en Irán para negociar la compra de alimentos. Los cuales se han vuelto más difíciles de importar, ya que las sanciones de Estados Unidos han cortado los lazos de Venezuela con el sistema financiero occidental. Agravando un colapso económico marcado por años de hiperinflación, apagones y escasez generalizada.

Pero a medida que el caso avanza, ha surgido información de que en los años previos a su arresto. Saab reveló a las autoridades estadounidenses información sobre los sobornos que pagó a altos funcionarios del gobierno de Maduro.

Con información de AP / ABC

Continúe leyendo: CRECE LA TENSIÓN: Corea del Sur desplegó 80 cazas furtivos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud