HomeDestacadoTurpial Airlines operó primer vuelo con destino a Bogotá

Turpial Airlines operó primer vuelo con destino a Bogotá

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
A las 05:30 pm fue la hora de inicio del vuelo con pasajeros y carga que partió desde Caracas a Colombia

Colombia y Venezuela retomaron compartir sus cielos desde este lunes 7 de noviembre a las 5:00 p.m., con la llegada de la aerolínea Turpial, procedente de Caracas, al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, después de dos años de la suspensión de rutas entre ambos países. 

Turpial Airlines se estrena en esta ruta, ya que antes de esta pausa de dos años no volaba hacia ese destino.

Este hecho se da pese a la intriga que existía sobre sí iba a darse conexión en la fecha planeada, pues la aerolínea venezolana no había elevado oficialmente la solicitud de este vuelo ante la Aeronáutica Civil de Colombia.

 

Según lo previsto, a las 05:30 pm fue la hora de inicio del vuelo, con pasajeros y carga que partió desde la ciudad de Caracas, según refirió la periodista Osmary Hernández, a través de su cuenta en Twitter.

Para Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), esta primera conexión representa un hito importante en la historia aerocomercial entre los dos países, ampliando el espectro de conexión entre ambos y fomentando la libre competencia entre aerolíneas.

De acuerdo con declaraciones de Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines, los vuelos entre Venezuela y Colombia “irán aumentando conforme a la cantidad de reservas que se registren”.

Cabe destaca también que desde la industria colombiana, Satena será la primera aerolínea en llegar al país vecino. P4ues hasta el momento solo se espera la confirmación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para dar inicio a las operaciones.

La aerolínea comercial del Gobierno colombiano, Satena, anunció este viernes que comenzará “muy pronto” a operar sus vuelos con la ruta Bogotá-Caracas.

Con información de El Universal

Continúe leyendo: Encuentran cadáver de venezolano junto a una nota en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud