HomeDestacadoCRECE LA TENSIÓN: Corea del Sur desplegó 80 cazas furtivos

CRECE LA TENSIÓN: Corea del Sur desplegó 80 cazas furtivos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La Gran Valencia colapsó con las intensas lluvias de este jueves 18-Abr (+Videos)

Las intensas lluvias registradas desde alrededor las 6 de...

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...
spot_img
spot_imgspot_img

Corea del Sur desplegó en el aire varios aviones de combate tras detectar la movilización de más de 180 aviones de guerra de Corea del Norte.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los aviones militares norcoreanos operaron en muchas áreas. Incluso tierra adentro al norte de la Línea de Acción Táctica, y en los mares orientales y occidentales, refirió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Nuestro ejército adoptó medidas tras identificar unas 180 estelas de vuelo de aviones militares norcoreanos entre las 11.00 y las 15.00 (2.00-6.00 GMT) de hoy, viernes 4 de noviembre». Señaló el ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur movilizó urgentemente su fuerza aérea superior, que incluye unos 80 cazas furtivos, entre ellos los F-35A, y mantuvieron una postura de respuesta completa mediante el apoyo de seguimiento y las fuerzas de defensa aérea.

Adicionalmente, 240 aparatos que participan en el ejercicio aéreo conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos, Vigilant Storm, efectuaron los ejercicios previstos y mantuvieron una postura vigilante.

“Vigilant storm” es el mayor ejercicio aéreo combinado de Corea del Sur y EE.UU. desde 2017 e incluye la movilización de cazas F-15, F-16, EA-18G (la versión de guerra electrónica), F-35A y F-35B (cazas furtivos). Que a diferencia del F-35A puede realizar despegues en corto y despegues y aterrizajes en vertical.

Tensión inédita en la península de Corea

La detección de las aeronaves norcoreanas se produce después de que Pionyang lanzara entre el miércoles y el jueves en torno a 30 proyectiles.

Uno de ellos, un misil balístico de largo alcance (ICBM), aparentemente falló en pleno vuelo cuando se disponía a sobrevolar Japón. Mientras que otro de corto alcance aterrizó muy cerca de aguas territoriales surcoreanas, algo que nunca antes había sucedido.

En represalia por estos lanzamientos los aliados han anunciado que los ejercicios, que involucran a unos 240 aeronaves y que debían concluir hoy. Pero se prolongarán hasta el sábado.

EFE

Continúe leyendo: Restos de cohete chino podrían caer en la Tierra en las próximas horas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud