Hija de Gloria Estefan cuenta su experiencia al salir del closet

129
Emily Estefan pensó suicidarse - NDV

La cantante Emily Estefan, a quien su mamá y superestrella de la música latina Gloria Estefan le dejó prohibido declararse lesbiana ante su abuela, contó que en un momento de su vida pensó suicidarse.

Emily Estefan pensó suicidarse

Emily, la segunda hija de la multipremiada cantante cubanoestadounidense intérprete de éxitos como “Rhythm is Going to Get You”; indicó que su “ansiedad se disparó” cuando su abuela falleció unos meses más tarde en 2017.

“Fue aterrador, se puso muy mal”, manifestó Emily Estefan de 25 años a la Fundación Thomson Reuters en una videollamada junto a su mamá al contar de su experiencia gay.

“Estaba desconectada de mi música, así que realmente sentía que ya no quería estar aquí”; indicó mientras vestía una camiseta negra sin mangas que mostraba un tatuaje de una libélula y un orbe en su brazo.

Pensamientos suicidas

Cuatro de cada 10 jóvenes LGBT+ en Estados Unidos dicen que han considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses, según The Trevor Project, la organización de prevención del suicidio e intervención en crisis para jóvenes LGBT+ más grande del mundo.

Ambas mujeres revelaron lo difícil que resultó para Gloria apoyar a Emily cuando le confesó su orientación sexual debido a sus temores de que la noticia matara a su abuela enferma en “Red Table Talk: The Estefans”, que se exhibirá en Facebook Watch este mes.

La primera serie del popular programa de entrevistas en línea contó con la actriz Jada Pinkett Smith; su hija Willow Smith y la madre de Pinkett Smith, Adrienne Banfield-Norris, quienes discutieron temas como la adicción a las drogas y el lastimarse voluntariamente.

Gloria Estefan, quien habló en su casa en Miami Beach, dijo que se sintió “terrible” al escuchar a su hija hablar sobre su salud mental después de presenciar su lucha.

“Estaba realmente asustada porque estaba viendo a Emily perder peso, Emily sin hacer su música, Emily cambiando”; manifestó una de las estrellas latinas más exitosas, que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado múltiples premios Grammy.

“Era como estar viendo cambios que realmente no sabía de dónde venían. No sabía el tipo de angustia que estaba dentro de ella”.

A pesar de los elogios que Emily Estefan ha recibido como modelo LGBT+ para los jóvenes; comentó que no quiere que las discusiones públicas sobre su sexualidad eclipsen su música.

“Te preocupa que de alguna manera extraña la gente rechace tu arte por tu sexualidad; pero la realidad es que no quiero que esa gente escuche mi música de todos modos”, dijo la cantante, quien lanzó su primer álbum “Take Whatever You Want” en 2017.

En última instancia, manifestó que ahora estaba en una posición; tanto en términos de su salud mental como de su carrera musical, para ser simplemente ella misma.

“Puedes llamarme lesbiana, puedes llamarme Tom, puedes llamarme Reina Zorba. Puedes llamarme como quieras”, comentó con una sonrisa. “Nada me incomoda en términos de lo que elijas para etiquetarme”.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Enrique Iglesias es escogido como «Mejor Artista Billboard Latino de Todos los Tiempos»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV