Enrique Iglesias es escogido como «Mejor Artista Billboard Latino de Todos los Tiempos»

La ceremonia a celebrarse el miércoles, también reconocerá la trayectoria de Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee

197
Enrique Iglesias recibirá máximo premio - NDV

La Organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que el cantante español Enrique Iglesias recibirá máximo premio «Billboard Top Latin of all Time» (Mejor Artista Billboard Latino de Todos los Tiempos); durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards el próximo miércoles.

Iglesias, de 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de la organización Billboard; la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.

Fuentes del equipo de Iglesias confirmaron que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida); con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Enrique Iglesias recibirá máximo premio Billboard

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria; con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs; con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios”, y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

Con temas como esos, también tiene el récord del el mayor número de top 10; en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children con el fondo para ayuda a desastres; Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la «fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Premios especiales para otros grandes

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales; a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas; los artistas con más nominaciones  son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.

Continúa leyendo: Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en premios Billboard (+ vídeos)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV