China apoya firmemente a la Unión Europea en combate a COVID-19

629
China apoya a la Unión Europea - Noticiero de Venezuela


China apoya firmemente a la Unión Europea (UE) y sus esfuerzos contra la epidemia; dijo hoy miércoles el , en una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En los primeros días del combate de China a la epidemia del Coronavirus o COVID-19; las agencias de la UE expresaron su solidaridad y ofrecieron múltiples lotes coordinados de provisiones a China, dijo Li.

Ahora que la epidemia se está propagando en los países de la Unión Europea; China empatiza con la Unión Europea que se encuentra en la situación de epidemia y enfrenta dificultades; dijo Li, quien añadió que la prevención y control de la epidemia no tiene fronteras.

China apoya firmemente a la Unión Europea

En las circunstancias actuales, China apoya firmemente a la parte europea y sus esfuerzos contra la epidemia; y facilita su adquisición de provisiones médicas a través de canales comerciales, dijo Li, quien añadió que China también está lista para mantener una cooperación internacional activa a fin de proteger juntos la salud de la humanidad.

Li también expresó la esperanza de que la UE otorgue importancia a garantizar la seguridad y dar facilidades para la vida de los ciudadanos chinos, incluyendo estudiantes de ultramar, en los países de la UE.

El primer ministro señaló que China otorga gran importancia a sus relaciones con la UE y está dispuesta a impulsar las negociaciones sobre el acuerdo de inversión China-UE y la cooperación en varios ámbitos para mantener el saludable y firme desarrollo de los lazos bilaterales.

Li expresó la creencia de que la amistad entre China y la UE; será profundizada más y de que la cooperación bilateral aumentará luego de superar la epidemia.

Además de señalar que el coronavirus se ha propagado continuamente en Europa; Von der Leyen dijo que la parte de la UE; que está agradecida por el apoyo de China en su combate al coronavirus, tiene una urgente demanda de adquisición de provisiones contra la epidemia y expresó la esperanza de que China siga coordinando y brindando apoyo.

Von der Leyen enfatizó que el hecho de que las dos partes unan esfuerzos para combatir el COVID-19 y superar las dificultades demuestra su buena amistad y cooperación.

La UE está dispuesta a mantener el impulso de desarrollo de sus relaciones con China; a impulsar activamente las negociaciones del acuerdo de inversión y a profundizar la cooperación en economía, comercio y otros ámbitos, dijo Von der Leyen.

La UE está dispuesta a brindar las garantías y facilidades necesarias para los nacionales chinos, incluyendo estudiantes de ultramar, en los países de la UE.

Con información de Xinhua

Otras Noticias

Apple cierra por 15 días todas sus tiendas ante coronavirus