¿Cómo afecta la luz del celular a la piel?

149
Efectos de la luz del celular en la piel - NDV

La radiación que emite las pantallas de los celulares es uno de los que ocasionan el prematuro envejecimiento. Se generan grandes cambios en la piel que se pueden evitar. ¿Quieres saber más al respecto?

La sobreexposición a la luz de los dispositivos móviles, ya sean computadoras o teléfonos inteligentes, puede tener efectos negativos en la salud de la piel. Aunque en un principio pasa desapercibido, la luz del celular provoca un impacto dañino en la piel que puede incidir en el envejecimiento. Efectos de la luz del celular en la piel

Aunque estos dispositivos se han convertido en parte de nuestra vida diaria y son casi indispensables, su mal uso tiene consecuencias para la salud. ¿Qué provocan a nivel de la piel? ¿Cómo se protege de este daño?

Cómo afecta la luz del celular a la piel - NDV2

 

¿Qué tipo de luz emite el celular?

En primer lugar, recordemos que la luz móvil es un tipo artificial de alta energía que se encuentra en el mismo rango ultravioleta de la luz solar y tiene sus característicos efectos nocivos sobre la piel.

En los últimos años, la exposición a este tipo de luz ha aumentado a medida que las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, entre otras cosas, se han vuelto fácilmente accesibles. El concepto de «envejecimiento digital» ganó así una importancia cada vez mayor.

Se relaciona no solo con los efectos que estas luces tienen en la piel, sino también con sus efectos en los ojos, los ritmos circadianos y el ciclo del sueño. Los estudios han relacionado esta exposición con problemas como el insomnio.

Efectos de la luz azul del celular en la piel

El impacto de la luz azul de los teléfonos móviles y otros dispositivos en la piel depende de las condiciones en las que se produce la exposición. Ejemplo de esto es la periodicidad, intensidad y duración.

Por lo general, se estima que los efectos de la luz visible de alta energía (HEV) son parecidos a los causados por los rayos ultravioletas A y B. Las manifestaciones que genera en la piel se llaman Screen Face.

¿Cuáles son las más frecuentes?

  • Hiperpigmentación
  • Estrés oxidativo
  • Deshidratación
  • Elastosis solar

Cuidar la piel de la luz que transmiten los celulares es posible

Intentar desconectarse de los dispositivos móviles es una fantasía hoy en día. Sin embargo, es posible tomar algunas medidas preventivas para evitar que la luz dañe la salud de la piel.

Es muy recomendable agregar un producto específico a su rutina diaria para protegerse de la luz azul y ambiental. Del mismo modo, debe limitar el tiempo de pantalla tanto como sea posible. Esto, además de practicar buenos hábitos, ayudará a proteger la piel de los efectos mencionados anteriormente.

Fuente: Mejorconsalud

Continúa leyendo: Consejos para tener manos suaves y lisas en tan solo minutos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV