Consejos para tener manos suaves y lisas en tan solo minutos

118
Consejos para tener manos suaves - NDV

Mantener las manos aterciopeladas y perfectas resulta un requisito estético, sin embargo, también es algo funcional ya que, con el tiempo, la piel agrietada y seca empieza a romperse de manera que pueden aparecer todo tipo de heridas que tienden a ser muy molestas. Veamos entonces una serie de consejos sencillos de aplicar, que te van a servir para cuidar las manos de modo adecuado.

Consejos para tener unas manos suaves

Lo primero que tienes que hacer de manera periódica, siempre y cuando no tengas heridas; resulta realizar un exfoliante casero con ingredientes que puedes hallar en tu cocina. Puedes seguir una receta muy sencilla a base de azúcar y aceite: los gránulos van a exfoliar la piel, al tiempo que el aceite la mantendrá hidratada y suave.

Como alternativa, puedes utilizar un poco de miel, azúcar y agua u optar por la preparación de un exfoliante algo más elaborado a base de copos de avena, aceite y agua. Con respecto a las cantidades; pueden variar en función del exfoliante que elijas o los ingredientes que escojas, no obstante, procura que te quede no muy líquida de manera que puedas notar los gránulos del azúcar o de los copos de avena (aplastados) y con ello que puedas exfoliar bien las manos. Consejos para tener manos suaves

Asimismo, para usar ese exfoliante, debes lavarte primero las manos, y después sin secarte las manos; aplicas la mezcla exfoliante  con movimientos en forma de círculos y enjuagas. Una vez hayas terminado puedes aplicar, tu crema hidratante.

Con esta última o con una crema para niños o con vaselina, puedes hacer un tratamiento para tener manos suaves y lisas: extiende el producto abundantemente; te pones un par de guantes o un calcetín de algodón o guantes de plástico para alimentos y te vas a dormir (es mejor que te hagas este tratamiento de noche para que puedas conseguir que el efecto de la crema se alargue durante horas).

Y si deseas tener manos suaves sin imperfecciones; intenta agregar jugo de limón al exfoliante o te lo aplicas directamente en la piel: pasa una rodaja de cítricos en todas las manos. Gracias a este sencillo remedio casero podrás suavizar y aclarar un poco la piel ya que el limón tiende a suavizar la piel; aunque puede irritarla si aplicas demasiada cantidad. Procura además no aplicar este truco de día o cuando salgas a la calle; ya que los efectos del sol sobre el limón puede provocar que aparezcan manchas.

¿Y en el caso de tener manos cortadas o con heridas? resultará necesario aplicar primero alguna crema reparadora y solo una vez tengas curadas las manos, podrías aplicar los tips que os hemos explicado anteriormente.

Fuente: Okdiario

Continúa leyendo: Siete claves de nutrición para no recuperar el peso perdido


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV