Efectos del coronavirus en la economía mundial repercuten en todos los índices

169
Efectos-del-coronavirus-en-la-economía-mundial-Noticiero-de-Venezuela

Desde la aparición del nuevo coronavirus Covid-19, más de 690.000 mil personas se han contagiado; haciendo que la mayoría de las naciones se sume a la medidas preventivas de cuarentena, que a su vez dejan mostrar los efectos del coronavirus en la economía mundial.

De este modo, el impacto de la paralización en gran parte de los estratos comerciales del mundo ha obligado a muchas empresas de todo el planeta a enfrentarse a una inminente ola de costos y pérdidas.

Mal momento para las bolsas y los bancos

Por ejemplo, en las bolsas de valores en las que se intercambian acciones empresariales, han sufrido un descenso definitivo en medio de la crisis.

Desde el inicio de la pandemia, el Índice de la Bolsa de Londres, el Dow Jones y el Nikkei han presenciado sus más estrepitosas caídas. En el caso de Londres y Estados Unidos jamás habían registrado números tan bajos desde 1987.

Los bancos centrales de todo el mundo, han recortado las tasas de interés. Esto, debería incentivar a los clientes al consumo de préstamos bancarios; de este modo, la economía bancaria busca no hundirse junto con las bolsas.

Además, el Senado de Estados Unidos, aprobó una ley contemplando el soporte a empresas y trabajadores con un estímulo económico total de 2 billones de dólares. En este sentido, los mercados globales han recuperado partes de sus pérdidas.

El turismo está de paro

Por otra parte, la industria turística ha tenido su propio inconveniente. La aerolíneas se han visto obligadas a reducir su vuelos, las restricciones a la llegada de extranjeros en muchos países también dificulta gravemente esta industria.

En este sentido, la Unión Europea, en un intento para frenar la crisis de contagios por covid-19, ha previsto sellar sus fronteras para los viajeros ajenos al bloque durante 30 días. Igualmente, la administración de Donald Trump prohibió la entrada de viajeros europeos a Estados Unidos.

Las ventas se precipitaron

Los efectos del coronavirus en la economía mundial han sido severamente devastadores para las cifras financieras. En China, se asienta un tercio de toda la capacidad de manufactura del mundo entero; dejando al país como el mayor exportador mundial.

La producción industrial, las ventas y las inversiones en el gigante asiático se han precipitado durante los tres primeros meses del año. Por ejemplo, las ventas de vehículos ha caído un 87% solamente en el mes de febrero.

A pesar de todo el panorama, según algunos expertos  los efectos del coronavirus en la economía mundial no serían a largo plazo. Se espera que luego de que se atraviese el proceso de estabilización epidemiológica, la economía de cada país se vaya incorporando paulatinamente y de este modo estimular el crecimiento económico mundial.

Contenido Relacionado: Puma en Santiago de Chile y otras especies se apoderan de las ciudades en Latinoamerica (+Video)

________________________________________________________________________
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV