Puma en Santiago de Chile y otras especies se apoderan de las ciudades en Latinoamerica (+Video)

470
Puma-en-Santiago-de-Chile - Noticiero de Venezuela

El pasado martes, un puma silvestre fue avistado mientras paseaba por las calles de Santiago de Chile. El felino descendió de los cerros cordilleranos y se dió una caminata por la ciudad desierta a causa de la cuarentena por el coronavirus. 

El pasado domingo, en Chile se declararon las medidas correspondientes para contener el brote epidémico de covid-19. En este sentido, se indicó un toque de queda en todo el país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Se trata de un ejemplar joven de su especie. El felino se dispuso a cruzar la ciudad debido a la tranquilidad que recaía sobre la capital chilena.

Por su parte, la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, dijo:

«Lo más probable que sea eso, debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar. Hay que recordar que los pumas no solo viven en los cerros, sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago»

Por último, en un operativo en horas de la madrugada las autoridades capturaron al puma luego de que paseara un buen trecho de Santiago de Chile.

La fauna se apodera de Latinoamerica

Loas avistamientos de animales silvestres en medio de la ciudad se han extendido por varias partes de Latinoamerica. En Colombia, se han reportado a través de las redes sociales varios de estos encuentros.

El la capital del departamento del Huila, Neiva, un usuario de Twitter grabó a una zarigüeya caminando por un andén mientras carga con sus crías en su lomo.

Por otra parte, el Paz de Ariporo, municipio del Casanare, otro usuario graba desde un vehículo, el paseo de un oso palmero, que camina con tranquilidad por las calles desoladas del municipio.

Este llamativo espécimen también es conocido como hormiguero gigante, caballo o tamandua. Por su gran tamaño, la peculiar forma de su cola y las proporciones de sus garra es uno de los mamíferos más distintivos de Sudamérica.

Contenido Relacionado: El planeta tierra libre de contaminación gracias al coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV