Bono «Quédate en Casa» es anunciado por Tareck El Aissami

439
Bono Quédate en Casa - Noticiero de Venezuela


Este martes 24 de marzo, desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció, entre otras declaraciones, que ya se ha comenzado a otorgar el Bono «Quédate en Casa».

Igualmente, el funcionario ratifica el plan de pago de nomina empresarial, estipulado por seis meses, tal como ya lo había anunciado con anterioridad, Nicolás Maduro.

También resaltó que la inamovilidad laboral se debe cumplir hasta el 31 de diciembre de este año. Corroborando así la medida que ya había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Respecto al nuevo bono «Quédate en Casa, explicó que será otorgado a mas de 6 millones de trabajadores, entre los que cuentan  millones independientes y 2 millones de empresas privadas. De este modo, detalló:

“Esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y de los sectores privados”

Por otra parte, también indica que en medio de la alerta nacional por el brote del coronavirus; se han tomado medidas sobre la clasificación de riesgo crediticio, la cual ha quedado suspendida.

Suspensión de creditos

De este modo, los pagos de los créditos se han suspendido durante seis meses, así como los pagos de intereses generados por los mismos:

“Por otro lado, la cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores estratégicos: alimentos, medicinas, higiene y aseo personal, entre otros”, agregó.

Igualmente recalcó lo anunciado por el presidente en días anteriores. Sobre exoneración de los impuestos en las materias primas; así como también la prohibición de los cortes de los servicios de telecomunicaciones. En el mismo sentido, ratificó las medidas de suspensión sobre los pagos de arrendamientos e inmuebles de uso comercial o vivienda principal.

Indicando en otro sentido, hizo referencia a la aprobación de recursos necesarios para: «garantizar la distribución de siete millones de CLAP, al menos hasta agosto de este año»

Contenido relacionado: Maduro ordenó a Conviasa buscar a más de 200 venezolanos varados en EE.UU.