Abdala Makled desde el Helicoide clama por su libertad en un video

159
video Abdala Makled en el Helicoide - Noticiero de Venezuela

Durante las horas del fin de semana, en las redes sociales se filtró un video de Abdala Makled en el Helicoide. Uno de los hermanos Makled, popular por haber participado en las candidaturas a la alcaldía de Valencia.

En el material se puede ver a Abdala Makled clamando por su libertad, puesto a que según muestra, tiene boleta de excarcelación y sin embargo lo siguen reteniendo en el Helicoide.

Según explica Makled, se encuentra detenido desde hace 12 años en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Asimismo, asevera estar secuestrado desde mediados de 2019.

En el video difundido por las redes, a Makled se le ve con una barba desdeñada y un aspecto de mucho tiempo de descuido mientras sostiene la boleta de excarcelación Numero 02-19 que según indica, un tribunal capital emitió en junio del año pasado.

“Señor Tarek William Saab, le pido, por favor, con todo el respeto que se avoque a esto. Estoy muy mal de salud y no me quieren liberar del Sebin, desde hace un año y medio. Acá está mi boleta: libertad plena y de paso me tienen con grillete“, expresó Makled.

En meses anteriores el caso de Abdala Makled se habria planteado desde el Helicoide a la comisión de los derechos humanos que dirige Michell Bachelet; razón por la cual le fue emitida su boleta de excarcelación número 025-19 el pasado 3 de junio de 2019.

Abdala Makled es hermano de Walid Makled, quien cumple condena por tráfico de drogas. Abdala fue apresado tras ser acusado de porte ilícito de arma de fuego, por lo que fue condenado a cinco años años y seis meses de prisión.

La familia Makled, antigua propietaria del Grupo Makled, fue acusada de narcotráfico en 2008 tras el hallazgo de 388 kilos de cocaína en su finca ubicada en el estado Carabobo.

Por aquel entonces, Abdala se preparaba para participar en los comicios municipales y postular su candidatura a la alcaldía de Valencia.

Continua Leyendo: Adolescente finge secuestro y queda a la orden de la fiscalía en Portuguesa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV