EEUU anunció la muerte de Ayman al Zawahiri, mente maestra de ataques del 11-S

83
Ayman al Zawhiri
Foto: Cortesía
“Nasar

El gobierno de los Estados Unidos, anunció este lunes la muerte del del líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri de 71 años de edad, en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán.

«El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán; que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri», informó el presidente, Joe Biden, durante un discurso televisado desde la Casa Blanca.

«Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está», aseguró Biden.

El doctor, Ayman al Zawahiri, mano derecha del terrorista, Osama Bin Laden es considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Así mismo,  Estados Unidos prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Al Zawahiri se puso al frente de la organización yihadista en 2011; tras la muerte de Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Ayman al Zawahiri era el mano derecha de Bin Laden

Vale mencionar que a finales de 2020 se rumoreó que había muerto de una enfermedad cardíaca, pero reapareció en un video.

Este lunes un funcionario del gobierno estadounidense comunicó que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana; una «operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaida» en Afganistán.

La operación «fue exitosa y no hubo víctimas civiles», dijo.

Cabe destacar que este anuncio se produce casi un año después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

Como se recordará, esto permitió que los talibanes recuperarán el control del país veinte años después de ser derrocados.

Fuente: NDV/AFP

Continúe leyendo:

Horror en Argentina: Perros comían los restos de un recién nacido mutilado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg