Beneficios del aceite de coco descubre sus propiedades

858
Beneficios del aceite de coco - Noticiero de venezuela


Uno de los Beneficios del aceite de coco es que en los últimos tiempos se convirtió en un gran aliado para los cuidados naturales de belleza. A pesar de que cuenta con una alta cantidad de grasa saturada. Desde celebrities de Hollywood, como Gwyneth Paltrow, hasta influencer de todo el mundo, confesaron que usa el aceite de coco.

Beneficios y propiedades

Las propiedades del aceite de coco y beneficios estéticos para, el cuidado del pelo, la piel y hasta los dientes; ya que cuenta con nutrientes esenciales, vitaminas K y E, antioxidantes y cualidades súper hidratantes, cada vez son más quienes lo sacan de la cocina para llevarlo directo al tocador.

El aceite de coco es de origen vegetal con beneficios para diferentes partes del cuerpo. Y si bien, quienes lo critican afirman que, con un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, ingerirlo puede ser muy perjudicial para la salud, sobre todo para personas con problemas cardiovasculares, el secreto se encuentra en hacer uso de una forma moderada y equilibrada.

Se puede usar aceite de coco para el cabello así lo asegura un shock de nutrición, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y protegiéndola de las agresiones externas como la contaminación, químicos y tratamientos capilares. Puede beneficiar a todas para las personas con pelo seco, muy seco o dañado.

Aporta proteínas esenciales que reparan las puntas, además de lograr un crecimiento más fuerte, saludable y brilloso, ya que tiene un efecto revitalizante.

También funciona para controlar o disminuir la caspa, ya que tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. En este caso, colocar un poco de aceite de coco realizando un buen masaje capilar, desde la raíz hasta las puntas e ir controlando su progreso.

Aceite de coco para la piel

Así como es un gran cosmético natural para el pelo, también hay beneficios del aceite de coco para la piel de todo el cuerpo y el rostro. Rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, repara los tejidos y, a la vez, es un fabuloso hidratante para quienes sufren de piel seca.

Otras Noticias: ¡Entérate! todo sobre el Punto G y el placer femenino


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela