HomeVariedadesSalud¿Sabías qué? Dormir ayuda a prevenir el coronavirus

¿Sabías qué? Dormir ayuda a prevenir el coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una buena alimentación, ejercicios y una buena dosis de sueños son los tres pilares fundamentales para mantener una buena salud.

Pues, estudios de la Sleep Healt Fundation revelan que un buen descanso aumenta las defensas de nuestro cuerpo y podemos prevenir el coronavirus.

Dormir ayuda a prevenir el coronavirus

Es así, estudios revelan que cuando tenemos problemas para dormir, estamos más propensos a desarrollar enfermedades, ya que no recibimos la oxigenación necesaria en las células, actividad que ocurre mientras estamos dormidos.

Además de tener fatiga podemos tener poca concentración y hasta problemas cardiovasculares como arritmia o hipertensión, además de ser un potenciador de la obesidad y diabetes.

Dosis de sueño para un buen rendimiento

Mientras estamos dormidos las células inmunológicas reciben el oxígeno necesario para su generación, es por ello que cuando estamos enfermos sentimos la necesidad de dormir.

Si tenemos un sueño adecuado, nuestra salud física, mental y emocional se ven comprometidas ya que nuestro cerebro, músculos, nervios, neuronas y sistemas internos complejos; incluido en nuestro sistema inmunológico tardan en responder y no pueden funcionar bien las células inmunológicas.

Es por ello que se considera dormir ayuda a prevenir el coronavirus además de otras enfermedades con una dosis de sueño, también una buena alimentación que permita que nuestro sistema inmunológico estará preparado para enfrentarse a infecciones.

Fuente: Soy Carmín

Otras Noticias: Coronavirus ¿Qué es? Investigación, origen y prevención


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad