Detenido ecuatoriano por presuntamente asesinar a niña venezolana

1364
detenido ecuatoriano por asesinar niña venezolana


De acuerdo a lo reseña en el portal de la Policía Nacional de Ecuador, fue detenido un hombre ecuatoriano por presuntamente asesinar a una niña de nacionalidad venezolana; quien era hija de su pareja sentimental.

Luego de varias jornadas de investigación, agentes policiales determinaron que el aprehendido identificado como Andrés Aimara; habría ejercicio la violencia en contra de la infante de cuatro años de edad.

Cuando el personal médico revisó el cuerpo de la niña de aproximadamente 15 kilogramos y 95 centímetros de estatura; se dieron cuenta que presentaba fractura de costillas, de columna y politraumatismo en varias partes del cuerpo.

Estos signos de violencia alertaron al personal y de inmediato procedieron a reportar la situación ante las autoridades policiales; las cuales se trasladaron al centro de salud dónde ingresó la menor y Aimara fue detenido como principal sospechoso.

Ecuatoriano detenido por asesinar a niña venezolana

Sobre este lamentable hecho, el detenido presentó su versión, quien según «habría salido con la menor, desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero donde se cultivan flores; en donde la niña habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia».

Al relató agregó, que «al volver por ella, dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta; por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso», se lee en el portal de la policía.

Sin embargo, cuando los efectivos de seguridad detuvieron al ecuatoriano por asesinar a una niña venezolana, personas cercanas a la familia aseguran que Andrés maltrataba a la niña; «pero su madre Andreina Bermúdez Millán, se hacía la vista gorda, porque su pareja pertenece a una familia cómoda económicamente, y éste le daba una buena vida».

Según reseñó el portal Noticias24Mundo, la madre avisó a sus parientes sobre el fallecimiento de la pequeña, pero no al padre. Fue al poco tiempo, cuando éste indetificado como Leonardo Salazar fue informado por la abuela materna, sin embargo; ella le cuenta que «sufrió un paro respiratorio a raíz del coronavirus», sin mencionarle que ya había una persona capturada por ser el supuesto autor del asesinato.

Autopsia al cuerpo de la menor

Aunque al practicarle la respectiva autopsia, los expertos revelaron que si existen signos de violencia; desde el día de la muerte hasta la actualidad «los involucrados y los encargados de hacer justicia, al parecer al ocultado lo que ocurrió realmente», se lee en el portal Noticias 24Mundo.

De hecho, en otra versiones señalan que «la niña estaba muy enferma, sufría de crisis nerviosas y se hacía daño a sí misma; que murió de un paro respiratorio, que tenía problemas del corazón o que murió por el coronavirus».

Vale mencionar, que Bermúdez Millán junto a Salazar, ambos venezolanos, decidieron irse hacia Ecuador cuando la pequeña tenía un año de edad, pero ya viviendo allá deciden separarse; por lo que el padre regresa a Venezuela y madre e hija se quedan.

Se conoció, que al poco tiempo de su separación, ella inicia una relación con el ecuatoriano detenido por presuntamente asesinar a la niña venezolana; con quién de hecho ellas se mudan y para el 7 de abril de 2019 nace un hijo de esa relación.

En medio de este acto de violencia o infanticidio, familiares y vecinos exigen a las autoridades de Ecuador; investigar la responsabilidad de la madre y de los que callaron en relación a este hecho.

Con información: ACN/Noticias24Mundo

Lee también: La Actriz Norkys Batista da positivo para Influenza


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela