HomeDeportesDjokovic impulsa fondo solidario para los tenistas que ganan menos

Djokovic impulsa fondo solidario para los tenistas que ganan menos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, impulsa un fondo solidario para ayudar a los tenistas más afectados por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Djokovic, que ya se sumó a varias iniciativas aportando dinero para colaborar con los más necesitados; hoy llevó la voz cantante con una propuesta para ayudar «a muchos colegas que están evaluando dejar el tenis» por esta situación.

Djokovic impulsa fondo solidario

La idea que impulsa «Nole» es que aquellos que más ganan (los primeros 100 de los ranking individuales y los mejores 20 del de dobles) aporten entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno para conformar una «caja» de un millón de dólares.

Ese dinero le permitiría sostenerse a aquellos que menos ganan con este deporte. El proyecto de Djokovic fue anticipado el viernes por Dirk Hordoff, presidente de la federación alemana.

Si a esta cifra que se proyecta recaudar se le suman las contribuiciones previstas por los premios de la ATP y los que distribuyen los Grand Slam, la cantidad podría llegar a superar los cuatro millones de dólares, informó la agencia ANSA.

«El Gran Slam ofrece posibilidades de contribuir hasta con 500.000 dólares cada uno», explicó «Nole»; quien al igual que el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer propuso que el 50 por ciento de los premios del ATP Finals se asignen al fondo.

Fuente: Telám

Otras Noticias: Edgardo Alfonzo es el mejor camarero de los Mets de Nueva York según periodista


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad