HomeTecnologíaDigitel instala paneles solares en Los Roques

Digitel instala paneles solares en Los Roques

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

En el archipiélago de Los Roques la empresa de telecomunicaciones Digitel, instaló paneles solares como respaldo de energía para su radiobase.

La instalación de los paneles en la isla, traerá beneficio a los más de 3.000 habitantes de la isla, así como a los visitantes de esta zona caracterizada por su atractivo turístico

El nuevo sistema instalado por la operadora garantiza de 8 a 12 horas de respaldo de energía y permite la continuidad de los servicios que dependen del uso de la red Digitel, entre ellos, los puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés).

Digitel instaló paneles solares en Los Roques

Al respecto, Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, expresó: “seguimos avanzando con una tecnología amigable con el medio ambiente, renovable;de bajo mantenimiento y bajo costo. Iniciamos con los paneles solares en Cuyagua y ahora los colocamos en Los Roques; dando continuidad a un esfuerzo que representa el progreso y el futuro para las telecomunicaciones.

La solución instalada está conformada por un arreglo fotovoltaico, baterías y un sistema de conversión de potencia, lo que nos permite seguir ofreciendo nuestro servicio en la zona aún sin energía eléctrica y abrir nuevas posibilidades al sector”.

Los módulos fotovoltaicos tienen una vida promedio de 20 años y para operar transforman la luz solar en energía eléctrica continua; esto se acumula en una batería permitiendo periodos prolongados de energía, tanto para la noche como para cuando haya poca luz solar.

Asimismo Pérez también agregó que “Los paneles solares aplicados a nuestro sector en áreas urbanas conllevarían a una serie de beneficios adicionales en el futuro; como su facilidad de instalar aprovechando el espacio de ocupación actual (techo de las casetas), independencia o baja considerable del consumo de gasoil; además del costo en la adquisición, instalación y mantenimiento de la solución que es menor frente a otras opciones de respaldo al colocarlo en el tiempo; ya que minimiza considerablemente el gasto operativo”.

Foto Cortesía: Digitel

Fuente: Sumarium

Continúa Leyendo: Reloj gigante en Nueva York muestra el tiempo que le queda al planeta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud