Regresaron a la tierra tripulantes de la misión espacial privada (+Vídeo)

152
Misión Privada Espacial-ndv
Foto: Cortesía


La primera misión espacial totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), integrada por tres hombres de negocios y un exastronauta de la NASA, regresó este lunes a la Tierra a bordo de la nave de SpaceX Dragon Endeavour.

 

Tal como estaba previsto, la cápsula Dragon cayó de manera controlada en aguas atlánticas cercanas a Jacksonville, en la costa noreste de Florida (EEUU); a las 13.12 hora local de Miami (17.12 GMT) y varias embarcaciones de la empresa SpaceX acudieron a recogerla y ayudar a los tripulantes a salir.

Antes de partir de la EEI el domingo, el comandante de la misión, el hispano-estadounidense Michael López-Alegría; que antes formó parte de la NASA y realizó varios viajes espaciales con la agencia estadounidense, dijo por radio al centro de control en Houston que había sido una aventura “más larga y fascinante de lo que pensaban”.

Regresó a la tierra Misión Privada Espacial

Los cuatro hombres, tres empresarios que pagaron decenas de millones de dólares cada uno, y López Alegría, inicialmente pasar solo ocho días en la EEI; pero su partida debió posponerse varias veces debido a las malas condiciones climáticas.

El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria, el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión y el expiloto israelí Eytan Stibbe; cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la EEI al día siguiente.

En el laboratorio orbital llevaron a cabo una serie de experimentos, en colaboración con centros de investigación, centrados en el envejecimiento y la salud del corazón.

Fuente: EFE/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Crece la familia! Mau Montaner y Sara Escobar esperan su primer bebé


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela