Guacamayo Azul, «belleza que vuelve a renacer» especie declarada extinta hace años

950
Guacamayo Azul - noticiero de venezuela
paginas web en valencia

En el año 2000, el Guacamayo Azul, fue declarado extinto. Sin embargo, poco después; se conoció que habían 80 ejemplares en cautiverio.

El Guacamayo azul, el mismo ejemplar de la película Río, se declaró extinto; y fue entonces cuando la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) de Paraguay logró el nacimiento de una cría.

También destacó que es un ‘paso gigante’ para evitar la extinción de especies. Pues el objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros; y poder repoblar bosques uruguayos.

“La idea es que dentro de cinco a 10 años podamos liberarles; y que vuelvan a tener un hábitat propio”, dijo sobre la esperanza de “evitar su extinción”.

Un estudio realizado por Bird Life señaló que el guacamayo Spix; un loro nativo de Brasil se extinguió en el año 2000, debido, principalmente a la deforestación.

especie en extinción - noticiero de venezuela

Guacamayo Azul, extinto hasta qué

En septiembre de 2018, la noticia que el Guacamayo azul, se había extinguido había recorrido el mundo. Ubicando al ser humano, en la influencia que podría afectar la vida de diferentes especies. Sin embargo, el hombre ha conseguido enmendar sus errores.

Hasta que en el 2019, una brillante noticia, hizo que esta ave volviera estar presentes, en la vida natural; con una oportunidad de vida, pero ahora protegido por una Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA).

A través de sus redes sociales personales, Gustavo Espíndola, el líder del proyecto y otros miembros de la ASORA comunicaron la noticia.

La naturaleza le dio una luz de esperanza a esta especie; nos ha vuelto a dar una segunda oportunidad con el nacimiento de un guacamayo azul en Paraguay.

La ambición de ASORA, es restablecer el equilibrio de existencia del guacamayo azul en diez años.

Hasta ahora, existen 150 ejemplares de Guacamayo Azul en cautiverio; para luego ser reincorporados en la vida natural, y con las protecciones adecuadas para evitar su cacería. Hay que destacar que se había declarado extinto; por razones inhumanas como el tráfico y, comercio ilegal de dichas aves.

 

Continúa leyendo: Lengua de suegra y sus grandes beneficios en el hogar

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV