En deterioro, relaciones de Estados Unidos y Venezuela ¡Conoce lo que opina Biden de Maduro!

54
relaciones de Estados Unidos y Venezuela - NDV

En Washington se vive el dile entorno a Venezuela, “Biden no sabe aún si aflojar o apretar más la cuerda, continua relaciones de Estados Unidos y Venezuela en total deterioro».

Biden ha definido a Maduro como un “dictador”. En los próximos meses se conocerá que postura tomará el electo presidente de Estados Unidos, con respecto a Venezuela.

Las disputa entre los gobernantes de ambos países, nunca han ocultado sus animadversiones mutuas, más allá del ámbito político; incluso llegando en ocasiones a insultarse fácilmente y descarado, muy lejos de la diplomacia que debe tener dos personas que llevan las riendas de dos naciones.

Afloja o aprieta la cuerda a Venezuela

Para nadie es un secreto que en el país Caribeño, durante los últimos años ha sufrido las sanciones impuestas por Estados Unidos y su mandatario Donald Trump; sin embargo, votos de esperanza han conseguido que esta situación pueda cambiar.

Recientemente en el país estadounidense se vivieron unas elecciones tensas; el cual ha llevado a Biden a la cima de EEUU, ocupando así la silla presidencial de la Casa Blanca. Sin embargo, en gobierno venezolano planea ir al diálogo con el nuevo mandatario, por lo que queda Venezuela en las manos de Biden.

Acusaciones y diálogo

Nicolás Maduro en muchas ocasiones ha manifestado su acusación sobre EEUU, de ser los causantes del impedimento de que su gestión sea efectiva; empeorando así la calidad de vida de los venezolanos.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos han llevado a bloquear innumerables cuentas de Venezuela en el exterior; así como las sanciones de altos funcionarios en el país americano.

Siendo estas las causas de que Venezuela sufra una crisis económica deplorable, según Maduro.

Los opositores argumentan que la crisis empezó mucho antes de que, en 2017, comenzaran las presiones económicas de EE UU, cuando Maduro llevaba casi 4 años al frente del Gobierno. Hasta entonces, los castigos a Venezuela eran en forma de restricción de visado a funcionarios vinculados a violaciones de derechos humanos y corrupción.

En este último trimestre luego de las elecciones de Estados Unidos, Nicolás Maduro planea ir al diálogo con el nuevo mandatario, lo que ha calificado a Biden como el hombre que tiene en sus manos el poder de decidir el nuevo rumbo de Venezuela.

Con información del Panorama/Redacción NDV

Continúa leyendo: Secretario de defensa de Estados Unidos es despedido por Donald Trump


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV