Secretario de defensa de Estados Unidos es despedido por Donald Trump

66
Secretario de defensa de los Estados Unidos - Noticiero de Venezuela

El presidente Donald Trump ha despedido al secretario de defensa de los Estados Unidos, Mark Esper menos de una semana después del día de las elecciones y dos días después de que se proyectara que el demócrata Joe Biden ganara y se convirtiera en el próximo comandante en jefe, según múltiples fuentes de noticias.

Esper será reemplazado en el ínterin por Christopher Miller, el director del Centro Nacional Antiterrorista.

Un funcionario poco entusiasta

Esper estuvo a cargo en el Pentágono desde junio de 2019. Durante su corta etapa, a menudo se;encontró en desacuerdo con el presidente, según los informes. Secretario de defensa de Estados Unidos

Se había rumoreado durante mucho tiempo que el despido de Esper se produciría porque Trump no estaba;contento con su desempeño, según los informes.

Junto con el presidente, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien consideraba que Esper era poco;entusiasta de las políticas militares del presidente, las cuales rara vez defendía en público, dijeron varios funcionarios de la administración a CNN.

Historial de desentendidos

La ruptura más visible entre Esper y el presidente se produjo en junio, cuando los manifestantes por;la justicia social fueron desalojados del exterior de la Casa Blanca para que Trump pudiera aparecer frente a la Iglesia Episcopal de St.

Allí, Trump estuvo al lado de líderes militares de alto rango, incluyendo a Esper, quien más tarde calificó su;participación como «un error» y también se resistió a la amenaza de Trump de usar al ejército de la nación para sofocar las protestas en todo el país.

Esper también ha prohibido las banderas confederadas en las bases militares de la nación y ha tratado de cambiar;el nombre de las bases que honran a los líderes confederados, a lo que el presidente se ha opuesto públicamente. Secretario de defensa de Estados Unidos

Según se informa, Esper preparó una carta de renuncia hace semanas porque esperaba ser expulsado si Trump ganaba la reelección, según NBC News y otras fuentes.

Esper sirvió como secretario del ejército durante dos años antes de convertirse en secretario de defensa. Se hizo cargo del departamento tras la dimisión de James Mattis, ganando la confirmación en el Senado de los EE.UU. por un voto de 90-8 en julio de 2019.

Continua Leyendo: Al menos 12 muertos y 40 heridos en ataque extremista a un hotel en Somalia


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV