Al menos 4400 detenidos por protestas tras muerte de George Floyd

743
Detenidos por protestas en Estados Unidos - Noticiero de Venezuela


Al menos 4400 ciudadanos están detenidos en todo el país por causa de las protestas pacíficas en Estados Unidos que manifiestan el dolor y la furia por el asesinato de George Floyd bajo custodia policial; las entidades se han visto manchadas en muchos casos por el saqueo, la violencia y los incendios generados.

Detenidos por protestas en Estados Unidos

De acuerdo a un recuento compilado por The Associated Press; los miles de aprehendidos son por delitos como bloqueo de carreteras, robo y asalto.

Se conoce que miles de personas marcharon de manera pacífica en Phoenix (Arizona) y Albuquerque (Nuevo México), donde exigieron el fin de los disturbios y los saqueos; en otros sitios hubo una violencia generalizada contra la propiedad privada y los ciudadanos.

Se provocaron incendios en las adyacencias de la Casa Blanca, hubo saqueos en el sur de California y las nerviosas imágenes de actos con violencia abarcaron las redes sociales; entre ellas la de un grupo que golpeaba a una anciana dueña de un negocio en Rochester (Nueva York).

Del mismo modo, otro alarmante incidente que quedó grabado tuvo origen en Dallas, Texas, donde un sujeto que, presuntamente se informa; es el propietario de un negocio y defendía su tienda con una espada, terminó atacado por un grupo de manifestantes y golpeado hasta quedar inconsciente.

Las protestas empezaron el 25 de mayo con protestas pacíficas por el asesinato de Floyd, un hombre de color que manifestó problemas para tomar oxígeno al tiempo que Derek Chauvin, un policía blanco; lo inmovilizó con una rodilla en el cuello y la zona de la cabeza durante casi 9 minutos.

Asimismo, Chauvin, despedido del Departamento de Policía de Minneapolis, es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, sin embargo, eso no sirvió para contener la rabia.

Trump expresó su dolor a familia de Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un discurso el día sábado en Cabo Cañaveral (Florida), comentó que conversó con los familiares de Floyd para expresar su dolor por su muerte. Asimismo, agregó que los oficiales involucrados en el problema quedaron despedidos, que uno de ellos se le acusó de asesinato, y que se podrían presentar cargos contra los otros tres.

“Me presento ante ustedes como amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz”, comentó. “Y me presento ante ustedes en firme oposición a cualquiera que explote esta tragedia para saquear, robar, atacar y amenazar”.

“Curar, no el odio, la justicia, no el caos, es la misión que tenemos a nuestro alcance”, manifestó Trump.

“Entiendo el dolor que la gente está sintiendo. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos, y escuchamos sus súplicas”, continúo Trump; exigiendo a las fuerzas del orden que se pongan duras con los responsables de actos de violencia y vandalismo; y agregó: “la memoria de George Floyd está siendo deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas”.

Guardia nacional desplegada en 15 estados

En su lucha por hacer frente a los disturbios civiles, las fuerzas del orden locales se reforzaron por unos 5000 soldados de la Guardia Nacional que se desplegaron en 15 estados y en Washington, según el general de la Fuerza Aérea, Joseph Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

“La misión más difícil que hacemos es responder en tiempos de disturbios civiles”, comentó Lengyel por medio de un comunicado.

Del mismo modo, la Guardia Nacional de Minnesota informó en un tuit que desplegó más de 4100 funcionarios en la zona y esperaba que esto aumentara por lo menos al doble.

“Este es un aumento significativo sobre los 700 que estaban de guardia el viernes. Vivimos aquí. Trabajamos aquí. Servimos aquí. Todos estamos dentro”, se deja ver en el comunicado.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde del día domingo; las protestas (en general pacíficas) en Boston quedaron interrumpidas al anochecer cuando los ciudadanos se enfrentaron con los agentes policiales; lanzando piedras, saqueando en distintas tiendas e incendiando un vehículo policial.

La policía dijo que siete policías fueron hospitalizados y 21 patrulleros resultaron dañados.

“Las principales víctimas de esta horrible, horrible situación son los ciudadanos que viven en estas comunidades otrora encantadoras. Las turbas están devastando el trabajo de la vida de la gente buena y destruyendo sus sueños”; comentó el presidente por medio de un discurso luego del lanzamiento de la cápsula Dragon.

“En este momento, Estados Unidos necesita creación, no destrucción; cooperación, no desprecio; seguridad, no anarquía”, manifestó el presidente.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Acusado por muerte de George Floyd es trasladado a prisión de máxima seguridad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela