Acusado por muerte de George Floyd es trasladado a prisión de máxima seguridad

806
Derek Chauvin trasladado a prisión de máxima seguridad - Noticiero de Venezuela


El exoficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, imputado de asesinato a George Floyd, se trasladó a una prisión de máxima seguridad; de acuerdo a informaciones por parte de funcionarios de Minnesota.

Derek Chauvin trasladado a prisión de máxima seguridad

Chauvin resultó aprehendido la semana pasada luego de hacerse viral un vídeo donde está arrodillado en el cuello de Floyd; un hombre de color que terminó arrestado por presunta falsificación. Acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado; Chauvin terminó aprehendido en la cárcel del condado de Ramsey antes de ser trasladado a la cárcel del condado de Hennepin el día domingo.

Al policía se le trasladó a la instalación correccional de Minnesota, Oak Park Heights; informó el comisionado del Departamento de Correcciones del Estado, Paul Schnell.

Cárcel con nivel 5 de seguridad

La prisión, que se encuentra en Stillwater y puede albergar hasta 473 prisioneros, tiene un nivel de seguridad cinco; el más alto del sistema correccional del estado. “La mayoría de los reclusos alojados aquí son de máxima y estrecha custodia; ya que algunos de los reclusos necesitan un mayor nivel de seguridad”, indica el portal web de la agencia.

De acuerdo el informe del perfil de los reos del 1 de junio, casi 300 reclusos del centro resultaron condenados por homicidio.

El traslado se hizo diferente, de acuerdo a Schnell, quien comentó que el expolicía de Minneapolis, Mohamed Noor, igualmente, se llevó a Oak Park Heights cuando fue aprehendido con respecto al homicidio de Justine Damond, una mujer desarmada.

El sheriff del condado de Hennepin, David Hutchinson, manifestó un pedido de que Chauvin se traslade a las instalaciones de Oak Park Heights, de acuerdo a Schnell.

La solicitud de transferencia nace por la preocupación del número de reclusos en la prisión del condado de Hennepin a la luz de la pandemia de coronavirus.

Chauvin se liberó a otra autoridad dentro del estado el domingo a las 8:38 p.m., según los registros de la cárcel.

El exfuncionario tiene agendada su comparecencia ante el tribunal el día 8 de junio.

Activado el protocolo antisuicidio

Derek Chauvin trasladado a prisión de máxima seguridad, y se puso bajo el protocolo antisuicidio tras su aprehensión.

De acuerdo TMZ, la reclusión donde Chauvin está encerrado está vigilada por cámara las 24 horas, y, también, un agente realiza recorridos en persona cada 15 minutos.

Chauvin está internado en la cárcel del condado de Ramsey, en St. Paul, Minnesota.

A las puertas del divorcio

El asesinato de George Floyd por la sangre fría del funcionario policial, Derek Chauvin, ocasionó que su esposa inicie los trámites de divorcio.

El oficial de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) término en la cárcel y además está cerca de perder su matrimonio, ya que su esposa (Kellie) le pidió el divorcio. La muerte de Floyd desató una ola de protestas en los Estados Unidos.

«Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envía sus más sinceras condolencias a su familia».

Durante los últimos días y en distintas partes del mundo, se ha mostrado indignación con manifestaciones hacia el constante racismo en los Estados Unidos, ya que cada año se presentan miles de casos similares en la Unión Americana.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Monos roban muestras de Covid-19 a funcionario de salud en la India


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela