Fallece médico chino que se puso negro tras un tratamiento contra Covid-19

678
Murió doctor que se puso negro por coronavirus - Noticiero de Venezuela


Un médico que laboró con Li Wenliang, doctor chino que contó a las autoridades acerca de la gravedad del Covid-19 desde los primeros casos registrados; murió este martes 2 de junio y se convirtió en el primer fallecimiento por coronavirus en varias semanas.

Murió doctor que se puso negro por coronavirus

Hu Weifeng, quien era especialista en urología que laboraba en el Hospital Central de Wuhan, donde propagó el patógeno a fines del 2019; falleció luego de permanecer enfermo durante más de cuatro meses, de acuerdo a la cadena de televisión china Cctv.

La investigación de Hu agarró una importancia a nivel nacional ya que al doctor empezó a oscurecérsele la piel por causa de los daños en el hígado causados por el virus.

Murió doctor que se puso negro por coronavirus y con este son 6 los doctores del hospital de Wuhan que mueren por Covid-19, sin embargo, varias decenas de trabajadores también resultaron infectados.

El deceso de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero ocasionó grandes protestas ya que el doctor tuvo una amonestación de parte de las autoridades por sus mensajes de alarma en redes sociales ante los primeros casos de Covid-19. Luego de su fallecimiento, el gobierno de China lo consideró un mártir y lavó su imagen.

Casos en descenso

Desde mediados de febrero, los casos de Covid-19 se redujeron de forma significativa en China; que registró 4.634 fallecimientos, de acuerdo a las cifras oficiales.

China no ha entregado números oficiales del personal de salud que ha muerto por coronavirus, sin embargo, al menos 34 médicos han recibido honores póstumos por las autoridades. En el mes de febrero; la comisión nacional de Salud comentó que unos 3.387 trabajadores del sector sanitario resultaron contagiados.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Al menos 4400 detenidos por protestas tras muerte de George Floyd


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela