Maduro anuncia despliegue militar en fronteras ilegales de Venezuela para combatir el coronavirus

38
Despliegue militar en fronteras ilegales - Noticiero de Venezuela

Nicolás Maduro notificó este sábado, un despliegue militar en fronteras ilegales de Venezuela, como medida para evitar la propagación de coronavirus.

Funcionarios especiales estarán ubicados en regiones fronterizas con Colombia, ante pasos ilegales que el presidente Nicolás Maduro; enlaza con un incremento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el territorio.

Asimismo, Maduro estableció la creación de puntos estratégicos de defensa integral temporal, en los estados Zulia y Táchira; con el objeto de atender esta situación irregular que está contagiando al país, que está induciendo el aumento de casos de coronavirus; señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Una “zona de defensa integral” es un área geográfica para regular acciones de seguridad, bajo la orden de un jefe militar.

Una medida contra el Covid-19

Asimismo, Tarek William Saab, Fiscal General de la República informó días atrás, que el Ministerio Público (MP); había decidido instalar un despliegue militar en fronteras ilegales, para evitar el ingreso de connacionales que infringen el cerco sanitario fijado por el Estado venezolano, para impedir la transmisión del coronavirus.

Igualmente, la vicepresidenta Rodríguez afirmó que los pasos por las trochas (cruces ilegales) por las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil; se han convertido en un foco para la expansión del virus.

El gobierno venezolano reporta 5.130 casos confirmados de coronavirus en el país, con 42 decesos; cifras cuestionadas por la oposición e institutos como Human Rights Watch, que manifiestan que la cantidad de casos es superior a lo que dice el gobierno.

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, afirmó que el fin de la normativa decretada por Rodríguez, es regularizar el paso en los cruces fronterizos ilegales.

Por su parte, el jefe de gobierno Nicolás Maduro sostiene que más de 70.000 connacionales han regresado al país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Continúa leyendo: Esta es la cifra actual de venezolanos liberados en EE.UU.


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV