Esta es la cifra actual de venezolanos liberados en EE.UU.

51
Cifra actual de venezolanos liberados en EEUU - Noticiero de Venezuela

Hasta ahora la cifra actual de venezolanos liberados en EEUU, que se encontraban detenidos por razones migratorias asciende a los 772.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, comunicó este domingo, que resultaron puestos en libertad  92 ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos en centros de detención migratorios.

Estas 92 liberaciones, se añaden también a las 113 obtenidas entre finales de abril y el 22 de mayo pasado.

Igualmente, Fincheltub sostuvo que desde el 24 de mayo hasta la fecha, han logrado la libertad de 92 venezolanos. Con este número, la cifra actual de los venezolanos liberados en EEUU se ubica en 772, lo que simboliza un 68% de los venezolanos que estaban detenidos por causas migratorias.

Varios involucrados lograron el objetivo

Fincheltub dijo, que esto resultó posible gracias a un trabajo en conjunto con familiares de los detenidos, abogados pro bono ONG, periodistas y decenas de voluntarios que trabajaron para lograr el objetivo. Asimismo, especificó que aún quedan detenidos 358 venezolanos.

A ellos y a sus familias, queremos decirles que no están solos. Cuentan con una Embajada que hará todo lo posible para conseguir la liberación de estos hermanos. Estamos haciendo énfasis principalmente en aquellos que tienen cierta condición de salud, y que los hacen más vulnerable a ser infectados por el SarsCoV-2. Agregó.

Fincheltub, declaró que el 72 % de los detenidos son hombres y el 28 % restante, mujeres. La mayoría se localiza en el estado de Arizona (34,97 %), seguido por Georgia (13,69 %), Florida (13,11 %) y Texas (11,48 %).

Del mismo modo, destacó que se encuentran trabajando en conjunto con el presidente estadounidense Donald Trump, en una medida de alivio y protección migratoria, que permita a todos los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, trabajar y vivir con tranquilidad.

Continúa leyendo: Fiscales especiales evitaran el paso por trochas venezolanas según Tarek William Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV