HomeVariedadesGastronomía¿Te gustan los cupcakes? Prepáralos fácilmente usando tu microondas

¿Te gustan los cupcakes? Prepáralos fácilmente usando tu microondas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Quieres disfrutar de unos cupcakes caseros sin la necesidad de encender el horno? ¡Es posible! Con esta receta súper rápida y sencilla, podrás preparar deliciosos cupcakes de chocolate en el microondas.

Preparar cupcakes en el microondas es ideal para la merienda del colegio o para consentir a la familia esta tarde. Estos son fáciles de elaborar y no requieren de gran cantidad de ingredientes, además, se realizan en pocos minutos.

En Noticiero de Venezuela te compartimos una receta super fácil con ingredientes que tienes en tu cocina para que los realices en microondas, en tan solo 15 minutos. Ellos quedarán igual de esponjosos y deliciosos como si los hubieras elaborado en el horno.

Cupcakes de chocolate en el microondas
Ingredientes:

  • Harina (1/4 taza)
  • Levadura (1/2 cucharadita)
  • Azúcar (1/4 taza)
  • Cacao en polvo (1/4 taza)
  • Leche (40 g)
  • Aceite (40 ml)
  • Huevo pequeño (1)

Preparación de los cupcakes

1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo, excepto el aceite, la leche y el huevo.

2. En otro recipiente, agregar el huevo, la leche y el aceite. Mezclar todo para conseguir que se unan. Puedes usar una batidora eléctrica para que la textura sea más esponjosa y el resultado sea óptimo.

3. Unir las mezclas de los dos recipientes y volver a mezclar para que se integren todos los ingredientes de los cupcakes.

4. Preparar el molde o puede ser una taza que usamos para el café. Recuerda que debe ser apta para microondas, ya que no todos los materiales pueden usarse en este electrodoméstico.

5. Verter la mezcla rellenando solo 3/4 partes de la capacidad del molde porque, si no, cuando se esté cocinando, la masa puede crecer y terminar desbordándose.

6. Meter en el microondas durante 2 o 4 minutos a máxima potencia. Lo ideal es probar primero con 2 minutos, sacar y pinchar con un tenedor y si vemos que aún sale mojado, es porque aún no está del todo hecho. Cuando el tenedor salga completamente seco será cuando estén listos para disfrutar.

Sigue leyendo: Receta de la abuela: Torta de frescolita para la merienda


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad