Ante escasez de plástico las cuentas de pensionados no serán bloqueadas

239
cuentas de pensionados no serán bloqueadas - Noticiero de Venezuela

Los pensionados del Seguro Social que se encuentran sin tarjeta de débito ya pueden permanecer tranquilos; ya que la Superintendencia de Bancos aprobó que no se les bloquee la cuenta bancaria al tener tres meses sin retirar su dinero, como estaba sucediendo anteriormente.

La presidenta del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Alba Montero; al compartir la información dijo que este era una de las grandes angustias de los jubilados; pues por causas del confinamiento los bancos se permanecen cerrados y su dinero está guardado.

Con respecto a los datos que maneja, por lo menos un 20 por ciento de los pensionados están sin el plástico respectivo por diferentes razones. Recordó que el año pasado se hicieron operativos especiales para su expedición. Dejando claro que las cuentas de pensionados no serán bloqueadas.

Sistema Biopago

Asimismo, Montero comentó que Sudeban aprobó que los pensionados del Banco Bicentenario que están sin plástico puedan ir a los comercios y adquirir los productos mediante el sistema biopago.

Según Montero, de esta forma los pensionados no van a perder el dinero que se les ha depositado hasta ahora en medio de la cuarentena, pues los bancos continúan con las puertas cerradas.

El uso del sistema biopago fue novedad en diciembre pasado, cuando a propósito del “petroaguinaldo” algunas tiendas se adecuaron a sus exigencias para que los beneficiarios pudieran comprar con la moneda virtual. Se inició con el Banco de Venezuela y luego se incorporaron los bancos Bicentenario y del Tesoro.

Montero garantizó que las cuentas de pensionados no serán bloqueadas y se refirió a que se está gestionando para que se de este mismo beneficio a los clientes de otros bancos. Además, se intenta una opción para los pensionados que están en cama y no tengan la forma de movilizarse.

Del mismo modo, dijo que lamentablemente en Valencia no hay muchos negocios con sistema de biopago, pero es bueno usarlos.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: Fetracarabobo: Alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus sino por la gasolina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV