HomeVenezuelaRegionesFetracarabobo: Alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus sino por...

Fetracarabobo: Alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus sino por la gasolina

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Jhonny Magdanelo, secretario general de Fetracarabobo, mostró contrariedad ante la decisión del jefe de estado, Nicolás Maduro; para alargar la cuarentena social 30 días más, manifestando que el alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus, por cuanto la mayoría de los venezolanos viven del diario; y esto les hace difícil llevar los alimentos a las mesas de sus hogares.

El dirigente del sindicato de Fetracarabobo dijo que a raíz de la hiperinflación que atraviesa la nación, inclusive los trabajadores que mantienen un trabajo formal; tienen que rebuscarse para alimentar a su familia porque el dinero no alcanza.

Asimismo, Magdaleno comentó que las personas no tienen problemas en cumplir el confinamiento, para no contagiarse con COVID-19; pero debe tener las condiciones necesarias para que esto ocurra.

A su manera de ver, el alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus y la prórroga de 30 días que ejecuto el gobierno nacional no tiene nada que ver con la pandemia, sino más bien con el hecho de que en Venezuela hay una marcada escasez de gasolina.

“No hay manera de aguantar 30 días más, esto es un crimen que se cometió contra los venezolanos. El gobierno solo busca mantener desmovilizada a la población para que nadie reclame sus derechos”.

Jhonny Magdaleno opina que están en peligro muchos puestos de trabajo en el país; porque las empresas no producen y no tienen la capacidad de mantener una plantilla de trabajadores en esas condiciones.

Dijo que en empresas Polar había 34 mil trabajadores directos, y ahora solo quedan 14 mil. Y en Carabobo solo funcionan tres plantas, la de salsas y untables, limpieza y la que elabora Frigurt. En las tres se labora con limitaciones por la misma situación del país.

Del mismo modo, el líder sindical de Fetracarabobo, comentó que la problemática radica es que no es buscar reivindicaciones para los trabajadores, porque todos están conscientes que los patronos no tienen producción.

Fuente: El carabobeño

Continúa leyendo: CCM: Canasta alimentaria de Maracaibo cerró en Bs. 53,6 millones en abril


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud