Confirman cuatro casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

413
cuatro casos de coronavirus en venezuela - NDV


Este lunes Jorge Rodríguez informó que durante las últimas 24 horas se registró cuatro casos de coronavirus en Venezuela, lo que aumenta la cifra de contagios a 329.

Rodríguez indicó que uno de los cuatro casos de coronavirus en Venezuela es por transmisión comunitaria, uno es por viaje a República Dominicana, y dos son provenientes de Brasil.

El primero de los casos corresponde a un menor de edad con 9 años de edad, familiar de un efectivo de la guardia costera quien resultó contagiado tras visitar  la academia de béisbol en el sector Pedro González municipio Gómez en Nueva Esparta.

El segundo es un joven de 17 años quien realizó un viaje a República Dominicana, tras ser firmado por un equipo de grandes ligas. El adolescente presuntamente se contagió durante el viaje o tras su regreso a la academia de béisbol en Nueva Esparta, ambos pacientes se encuentran recluidos en hospitales de la entidad insular.

Casos provenientes de Brasil

Sobre las dos mujeres manifestó que una de ellas es del municipio Caroní, estado Bolívar. Es una estudiante que estuvo en Manaos y regresó al país el 20 de abril.

Se le realizó la prueba de PCR que da resultado positivo el día de hoy, está asintomática, ya se encuentra en un hospital centinela en su ciudad de origen.

La otra joven también viajó a Brasil. Estuvo en Paracaima y allí se habría contagiado. Es residente de Aragua de Barcelona, en Anzoátegui.

Rodríguez informó que la cifra elevó a 329 los contagios, con 142 pacientes recuperados, lo que representa 43%. 89 personas están en hospitales con síntomas o sin ellos, 63 CDI, 27 en clínicas, 3 personas en Unidad de Cuidados Intensivos y 10 han resultado fallecidos.

En cuanto al sexo, la mayoría de los contagiados son hombres para un total de 182 y 147 mujeres con COVID-19 en el país.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Denuncian 70 presos por motivos políticos en Venezuela en la cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela