HomeVenezuelaCierran operaciones de DIRECTV en Venezuela por ordenes de AT&T

Cierran operaciones de DIRECTV en Venezuela por ordenes de AT&T

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

Este viernes 19 de mayo, la multinacional estadounidense AT&T informó oficialmente el cese de transmisión del servicio de señal televisiva satelital; con lo cual cierran las operaciones de DIRECTV Latinoamerica en Venezuela.

A través de un comunicado publicado en la web de AT&T; explican que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela imposibilitan las actividades de DIRECTV en el país.

En este sentido, aclaran que dichas sanciones prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV. La transmisión de los mismos canales es un requisito estipulado en los permisos de transmisión de televisión paga en Venezuela.

En consecuencia, los términos de contrato con el país y las sanciones de EE.UU colisionan; de este modo cierran las operaciones de DIRECTV en Venezuela. Así lo explican en el comunicado oficial:

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela»

La decisión era desconocida por la directiva del país 

Así mismo, en el comunicado AT&T explica que la decisión fue tomada en Estados Unidos y que la directiva de la compañía en Venezuela desconocía sobre el resultado.

“(…) una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Equipo de Venezuela”

Aún no hay detalles sobre qué pasara con los empleados

Según el periódico digital El Diario, explica que sus fuentes han asegurado que en algunas áreas del país los empleados cuentan con la aparición de su liquidación sus cuentas del banco Mercantil.

De este modo, cierran las actividades de DIRECTV en Venezuela, dejando sin servicio a mas de  2.000.000 de suscriptores. A estos últimos AT&T los invitó a que siguieran las redes sociales oficiales para informarse sobre los reembolsos.

Continua Leyendo: Irán tomará medidas contra EEUU si bloquea envío de combustible a Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud