Crucero en cuarentena, prohíben paso en canal de Panamá

255
Crucero en cuarentena - noticiero de venezuela

Crucero en cuarentena ha sido puesto en Panamá, tras pasar por el Canal del país. Así lo anunciaron las autoridades este viernes 27 de marzo.

Autoridades del país panameño, negaron el transito del crucero que venía proveniente de Argentina, con destino a Estados Unidos; así, lo indicó el administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez, la medida es porque; al parecer, tienen pasajeros aislados por brote de supuesta gripe.

Al respecto, el Ministerio de Salud «no dio el permiso» al crucero «MS Zandaam» para transitar por el Canal de Panamá; que lo «mantiene en el área de cuarentena».

Crucero proveniente de Argentina con posibles pasajeros con coronavirus

La naviera estadounidense Holland America informó, este viernes; que cuatro pasajeros de edad avanzada murieron en el crucero Zandaam. Así mismo indicó que en el crucero se encuentran 138 personas con síntomas de gripe a bordo, de las cuales dos dieron positivo al COVID-19.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil», señaló la compañía en un comunicado.

Por su parte, la empresa indicó que hay 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe; también indicó que hay un total de 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación.

Autorizan abastecimiento

El crucero será abastecido por un buque de Holland en aguas de Panamá. La Autoridad Marítima de Panamá. «Informó el jueves que el crucero tenía previsto llegar hoy a aguas nacionales y que había solicitado autorización para recibir apoyo de otro barco, el Rotterdam».

También se conoció que los puertos a lo largo de su ruta, se encuentran cerrados para cruceros; se indicó que Rotterdam para llegar a Zaandam, logrará proporcionar pruebas de Covid-19 y suministros adicionales; como otro tipo de apoyo, informó Holland America.

Se estima que el Zandaam llegará a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.

Otras noticias: Es decretado toque de queda en la ciudad de Miami


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV