HomeMundoEvacuan crucero australiano varado en Uruguay con 37 casos de coronavirus

Evacuan crucero australiano varado en Uruguay con 37 casos de coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los 86 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encuentra varado en aguas de Uruguay desde el 27 de marzo; comenzaron a ser evacuados a la capital Montevideo este martes debido a una crisis sanitaria ocasionada a bordo de la embarcación por la pandemia del coronavirus.

Crucero australiano con 37 casos de coronavirus

Si bien originalmente estaba previsto que los tripulantes transcurrieran la cuarentena en el crucero y luego partieran hacia el puerto de destino en España; en los últimos días se detectaron 37 casos positivos de COVID-19, obligando a cambiar los planes para evitar que continuaran los contagios.

Luego de varios días de negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa australiana propietaria del barco; se acordó que todos los tripulantes bajen en el puerto de Montevideo y que se alojen en hoteles de la ciudad divididos en dos grupos.

Según informó el lunes la Cancillería uruguaya; uno de los grupos estará compuesto por los 37 casos positivos y el otro por quienes hayan dado negativo. Todos serán examinados nuevamente al bajar del barco.

En los próximos días la Cancillería uruguaya informará cómo y cuándo serán enviados los 86 tripulantes a sus países de origen.

Fuente: Reuters

Otras noticias de interes: Princesa María Teresa de Bourbón, el primer deceso de la realeza en el mundo por coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud