Crecimiento de pobreza infantil superará los 86 millones a causa del Covid-19

1122
Crecimiento de pobreza infantil - Noticiero de Venezuela


En todo el mundo, el brote por coronavirus se está llevando la vida y el sustento de muchas familias. Se estima que para el 2020 el crecimiento de pobreza infantil superará los 86 millones a consecuencia del virus.

Según estudios realizados por un equipo de la  ONG Save the Children y la Unicef; la pandemia del coronavirus podría generar que la pobreza en niños ascienda a mas de 86 millones para finales de año.

Asimismo, las 2 organizaciones informaron que si se cumple esta suposición, existirán mas de 672 millones de niños afectados por la pobreza a nivel mundial, superando así en un 15% los resultados del año anterior, señalando que dos tercios de estos niños residen en África Subsahariana y el sur de Asia.

Según el estudio, apoyado en proyecciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; el crecimiento de pobreza infantil alcanzara su mayor cifra principalmente en el continente Europeo y en Asia Central.

Los niños son los mas vulnerables

Henrietta Fore, directora de Unicef, en un comunicado de prensa, indicó que la dimensión de los problemas económicos que atraviesan las familias agravan el avance logrado durante años para disminuir la pobreza infantil.

De igual manera, señaló que si se actuaba de manera inmediata y eficaz, podrían reducir la amenaza de la pandemia; que apenas inicia en esos países de escasos recursos y algunos niños más sensibles.

Por otra parte, expresó en la entrevista, que los niños eran los mas vulnerables a los periodos de hambres, aunque fuesen cortos y a la desnutrición, ya que pueden afectarlos toda su vida.

Las dos organizaciones piden a los gobiernos que extiendan la cobertura de seguridad social y alimentación escolar para reducir los efectos de la pandemia.

Si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños. agregó la Unicef.

Continua Leyendo: Cinco dólares no son suficientes en Venezuela para completar una semana de comida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela