HomeMundoBachelet pide a EE.UU. medidas tras asesinato de un afroamericano por policías

Bachelet pide a EE.UU. medidas tras asesinato de un afroamericano por policías

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tres detenidos tras una violación en grupo a turista española en India

Tres hombres fueron arrestados este sábado 2 de marzo...

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...
spot_img
spot_imgspot_img

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió que Estados Unidos debe tomar medidas tras el asesinato de un afroamericano a manos de agentes policiales en Minneapolis.

Bachelet exigió medidas tras asesinato de afroamericano

“Éste es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada”; dijo Bachelet por medio de un comunicado.

“Lamento tener que sumar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor; Eric Garner, Michael Brown y tantos otros afroestadounidenses desarmados que murieron en los últimos años a manos de la policía”, agregó.

Asimismo, Bachelet se refirió sobre el caso de “personas como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin, asesinados por civiles armados”.

“Las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos; y asegurarse de que se hace justicia cuando ocurren”, dijo.

Manifestaciones en las calles por Floyd

George Floyd, un empleado de restaurante de 46 años, murió en la ciudad de Minneapolis (norte) el lunes después de que un policía lo inmovilizara durante varios minutos contra el suelo; boca abajo, clavándole una rodilla en el cuello, lo que dio lugar a multitud de protestas y manifestaciones.

A través de un vídeo filmado por un ciudadano; se muestra a Floyd inmovilizado por un policía blanco; se puede apreciar que con problemas para poder respirar. De acuerdo al oficial, el aprehendido intento pasar un billete falso de dólares.

“Los procedimientos deben cambiar, deben ponerse en marcha sistemas de prevención y, por encima de todo; todos los oficiales que hagan un uso desmesurado de la fuerza deberían ser procesados y condenados por los delitos cometidos”, comentó Bachelet.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: Niños Bolivianos se dejan picar por una Viuda Negra para parecerse al hombre araña


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud