HomeMundoTokio entrará en segunda fase a partir del lunes hacia la normalidad...

Tokio entrará en segunda fase a partir del lunes hacia la normalidad desde el Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades de Tokio anunciaron hoy 29 de mayo, que la capital entrará en la segunda fase de las medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus a partir de este lunes, a medida que la cantidad de infecciones disminuya gradualmente.

El anuncio lo hizo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; por medio de una rueda de prensa que ofreció cinco días más tarde de que quedara levantado el estado de emergencia sanitaria que estaba vigente en Japón desde el 7 de abril.

Desde que el Gobierno de Shinzo Abe tomo esta decisión; las autoridades locales han ido modificando sus correspondientes directrices con la finalidad de retornar en forma progresiva a la normalidad.

En Tokio, por ejemplo, desde el lunes se había entrado en la fase 1, que, entre otras cosas; permitía a los bares y restaurantes funcionar hasta las diez de la noche; aunque se mantenían cerrados los cines y teatros y se restringían las actividades comerciales.

Tokio entrará a segunda fase por coronavirus

Después de ingresar a la fase 2 el lunes, las academias privadas para actividades extracurriculares volverán a funcionar; los cines y teatros pueden comenzar a operar y las empresas pueden abrir sin restricciones.

Existe una tercera fase, cuya entrada en vigor extiende el horario de apertura de los bares y restaurantes hasta la medianoche y permite la apertura de las populares salas de máquinas tragamonedas (“Pachinko”).

Sin embargo, en esa fase 3 se mantendrán cerrados las salas de karaoke, los gimnasios y los llamados “hostess bars”, lo sitios más proclives a brotar las infecciones.

Según los últimos datos oficiales, el coronavirus ha afectado en Japón a cerca de 17.000 personas y ha causado 874 muertos.

Fuente: 800Noticias

Continúa leyendo: Crecimiento de pobreza infantil superará los 86 millones a causa del Covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud