Corpoelec y Sunacrip fijarán tarifas eléctricas para minar Bitcoin

183
Corpoelec y Sunacrip fijarán tarifas - NDV
paginas web en valencia

Recientemente se firmaron un acuerdo que establecerá los parámetros a seguir para el desarrollo de la minería de Bitcoin en Venezuela, por lo tanto, Corpoelec y Sunacrip fijarán tarifas eléctricas. 

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) firmaron un acuerdo que servirá para definir cuáles serán las tarifas eléctricas que regirán la actividad; así lo reseñó el portal Criptonoticias.

Según informó la agencia fiscalizadora de criptomonedas, El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministerio de Energía Eléctrica y la Sunacrip, fue firmado en Caracas por el ministro Néstor Reverol Torres y el superintendente, Joselit Ramírez.

Convenios Corpoelec y Sunacrip

El ministro Néstor Reverol dio detalles de los aspectos del convenio, donde Corpoelec elaborará informes de factibilidad y de potencia para los proyectos de minería de Bitcoin. No obstante cabe destacar que para el otorgamiento será necesario la licencia.

Para poder optar para la licencia, la corporación determinará si están o no dadas las condiciones del lugar donde se ejecuten las labores de minería.

La Sunacrip también fijó un plazo de 60 días para que los interesados se inscriban en el Registro Integral de Minería (RIM) «cumpliendo con todos los protocolos de forma legal». Este proceso se realiza directamente en el sitio web de la superintendencia.

Continua Leyendo: Venezuela evalúa usar distintas criptomonedas para su comercio exterior


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV