Bitcoin llegó a los USD 14.200 en medio de incertidumbre electoral de Estados Unidos

104
Bitcoin aumentó en medio de elecciones - NDV

La cotización de Bitcoin en el mercado de criptomonedas logró este miércoles una nueva cima para lo que va de 2020. El criptoactivo llegó hasta los 14.200 dólares, un digito no vista desde enero de 2018 cuando su precio estaba por los USD 14.400.

Bitcoin aumentó en medio de elecciones

El empuje que enseña Bitcoin pasa en medio de la incertidumbre electoral que atraviesa los Estados Unidos, país que todavía desconoce el ganador de la contienda presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden.

Para el trader español de criptomonedas @inmortalcrypto, hay tres razones por las que el precio está elevándose: las compras en los mercados spot con dinero fíat, las cascadas de liquidaciones y, en menor medida, por la incertidumbre electoral de los Estados Unidos.

«En el mercado no hay un rechazo fuerte de los 14.000 dólares como el que hemos visto anteriormente. Ahora el precio lo que está es consolidándose, lo que es un muy buen signo. Las compras en spot con dinero fíat (en los exchanges) son muy importantes, hay mucha gente entrando en operaciones en short (corto) porque creen que (el precio) se va a rechazar como la última vez», dijo el analista consultado por CriptoNoticias.

El operador indicó que, si el precio del Bitcoin continua elevándose, todas las posiciones en corto, cuando se las liquiden se convertirán en compras automáticamente, lo que podría incidir en un nuevo aumento en su cotización hasta los 15.000 o 16.000 dólares por unidad.

Bitcoin aumentó en medio de elecciones - 2

En cuanto el tema electoral, el trader informó que muchos operadores esperaban que Bitcoin bajara de precio para la jornada electoral. Por tal motivo, decidieron vender posiciones días antes de la elección para comprar a mejores precios. «Esa gente que vendió días atrás se está viendo obligada a comprarlo ahora», añadió.

Sobre las altcoins, @inmortalcrypto fue claro al decir que seguirán bajando de precio por la atención que acapara bitcoin. Al momento de publicar este artículo ether (ETH) se cotizaba en 402 dólares con una ganancia del 5% para las últimas 24 horas; Chainlink (LINK) arriba un 2,2% (USD 10,5), Monero con un retroceso de 2,4% (117 dólares) y Litecoin (LTC) con una ganancia de 2,4% (USD 54,6).

Bitcoin en tendencia alcista y aumentó en medio de elecciones

La subida de Bitcoin llevó la capitalización total del mercado de criptomonedas a más de 412.000 millones de dólares, de los cuales 261.000 millones corresponden a BTC. La dominancia se mantiene de la siguiente manera: Bitcoin 63,4%, Ether 11,1% y Tether 4%, según cifras de CoinGecko.

De acuerdo con el analista Willy Woo la tendencia del mercado se mantendrá al alza por los momentos. Un reporte publicado por CriptoNoticias en septiembre de este año citó a Woo, quien aseguró que, en lo que va de 2020, han ocurrido tres ciclos de cambio de manos de Bitcoin que han sido marcados como alcistas.

Bitcoin tocó rápidamente los 14.000 dólares el pasado 31 de octubre, día en el que se cumplieron 12 años de la difusión de su libro blanco. No obstante, su precio retrocedió nuevamente hasta este miércoles cuando llegó a un nuevo tope para el año.

La primera criptomoneda se ha revalorizado desde enero un 53%, cuando su precio rondaba los 7.000 dólares. Es necesario recordar que el 2020 resultó un año marcado por las fluctuaciones para Bitcoin. Entre los factores que habrían influido en su volatilidad están: la pandemia por coronavirus, inestabilidades políticas, recesión económica y el propio Halving ocurrido en mayo.

Fuente: Criptonoticias

Continúa leyendo: Coinbase lanzó una tarjeta de débito en EE.UU para cancelar bienes y servicios con criptomonedas


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV