Estudio demuestra que el coronavirus actual es más infeccioso que el original

153
coronavirus actual es mas infeccioso - Noticiero de Venezuela

El virus COVID-19, fue reportado por primera vez en China, luego se expandió por todo el planeta. Ahora bien, tal parece que el coronavirus actual es mas infeccioso que el proveniente de Wuhan, China.

La variante del SARS-CoV-2 dominante contagia a las células con más facilidad de la que apareció en China; lo que posiblemente lo hace más infeccioso entre los seres humanos, si bien esto está por corroborarse, según un estudio que publico el jueves  la revista Cell.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, expresó a la revista Jama que; al parecer el virus se replica mejor y puede ser más transmisible, pero que aun están en la fase de tratar de confirmarlo. Asimismo añadió que especialistas de virus están trabajando en ello.

Después de salir de China e ingresar a Europa, una variante del nuevo coronavirus, que muta continuamente, se convirtió en dominante y fue esta versión europea la que llegó a  Estados Unidos. La variante llamada D614G, concierne una sola letra en el ADN del virus, en un área donde controla el ingreso a las células humanas.

El nuevo estudio, llevado a cabo por las universidades Sheffield y Duke y el Laboratorio Nacional de Los Alamos, detalló en abril que D614G es dominante y posteriormente estableció que la mutación hacía que el virus fuera más infeccioso.

Un virus más potente

Los especialistas examinaron primero los antecedentes de 999 pacientes británicos hospitalizados a causa del SarsCoV-2, y observaron que aquellos con la variante tenían más partículas virales, pero eso no cambiaba la gravedad de su enfermedad.

Del mismo modo, los experimentos de laboratorio demostraron que la variante es de tres a seis veces más potente de infectar células humanas.

Parece probable que sea un virus más capaz, señala Erica Ollmann Saphire; quien efectuó uno de estos experimentos en el Instituto de Inmunología de la Jolla.

La conclusión más precisa es que si bien, el coronavirus actual es más infeccioso, no es precisamente más transmisible entre humanos.

Continua Leyendo: ¿Cómo afecta el coronavirus a los niños en comparación con los adultos?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV