Consejos para ahorrar agua en casa y reducir su desperdicio

145
Consejos para ahorrar agua en casa - Noticiero de Venezuela

Bueno, perfecto, sí más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua ¿Porqué tanta preocupación? Resulta que solo el 3% de esta agua es agua dulce y los consejos de la ciencia indican que es mejor ahorrar esta agua con métodos fáciles desde casa.

De este modo, se busca reducir el desperdicio del vital liquido. En la ultima década, el avance de la industria humana ha pasado no sin consecuencias; la desforestación, la contaminación, la sobreexplotación de acuíferos, encaminan a la humanidad a una posible escasez de agua.

La mitad del agua que se consume en el mundo es por motivos domésticos. Es decir que si hay posibilidades de conservarla es mejor comenzar desde ahora. Aquí hay una lista con los consejos más prácticos para ahorrar agua en casa:

Reducir el consumo excesivo de agua

Usar un lavavajillas: En comparación con el tradicional lavado de trastes, utilizar un lavavajillas puede permitir ahorrar el 10% del agua que se utiliza normalmente.

Cerrar la pila: Tan fácil como esto. Cerrar la pila es el consejo para ahorrar agua en casa mas concurrido de la historia. Tiene una razón; y es que a través de una fuga mínima, se pueden desperdiciar más de dos litros de agua diarios.

Usar atomizadores: Los atomizadores son herramientas muy útiles tanto para usar en los dispensadores como el las propias pilas. Estos combinan el agua con aire y hacen que la limpieza sea más sencilla.

Regar las plantas por la noche: Mantener el jardín también puede conllevar a un consumo excesivo de agua. Es preferible que riegues las plantas por la noche para evitar que el agua se evapore y tus plantas tengan mejor sustento.

Sin bañeras, solo duchas: Un baño en la tina puede costarnos mas de 150 litros de agua extra que cuando nos duchamos. Al año esto puede implicar un consumo de 52.300 litros de agua.

Estos consejos para ahorrar el agua en casa pueden ayudarnos a salvar mucha de la vida que nos ofrece el liquido. Además, son convenientes practicarlos para evitar las altas cifras de los cobros en la factura del servicio.

Continua Leyendo: Tips para no ensuciar en la cocina, mantener el orden y hacer tu vida más fácil

________________________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV