HomeVariedadesGastronomíaConsejos para que cultives tu mismo tomates cherry

Consejos para que cultives tu mismo tomates cherry

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

La satisfacción que te da cuando despiertas, y encuentras unos tomatitos rojos cada mañana en tu propia casa; cultivados por ti mismo, es una sensación increíble. Por eso te enseñamos, como sembrar tomates cherry.

“Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero”, lo dijo Ron Finley. Con esta frase tan asertiva, ¿por que no empiezas con unos tomaticos cherry?

Cómo sembrar tomates cherry

  • Es importante que elijas el lugar donde plantarás tus tomates. Tiene que ser un lug donde haya mucha luz. Si te toca elegir entre el sol de la mañana o la tarde, preferiblemente el de la mañana.
  • Podemos empezar a sembrar tomates sólo con semillas, empieza con una: pon cada semilla en un algodón o una toalla de papel, mantenlo mojado todo el día a la luz del día, hasta que comience a germinar. Te recuerdo que hasta que no germine, solo se debe tener a la luz indirecta; soló después de germinar y ya listas para plantar, ahí si podemos colocarla directo a la luz el sol.
  • Hay que preparar la tierra, si es en una maceta debes usar un agitador. Si es directo en la tierra, en el suelo, será más fácil.
  • Si vas a sembrar, la semilla ya germinada en un bol, toma en cuenta que debe tener agujeros; o ingéniatelas para que pueda drenar el agua, si no aparecerá moho, y eso no es lo que queremos. En el caso de plantar en un jardín o huerto, hacer un agujero y colocar la semilla germinada.
  • Luego de colocar las semillas en su sitio, cubres el resto del hoyo con un poco más de tierra y, pueda hacer lo con un poco de compost para cubrir el espacio de la superficie. Si tienes cascaras de huevos, machácalas hasta que se pulverice y échalo sobre la superficie. Si tienes un poco de café molido, también puedes colocarlo en la superficie para darle más fuerza a las plantas.
  • Debes de comprobar si el suelo está húmedo o seco antes de regar, ya que el exceso de agua no es bueno para los tomates cherry. El mejor momento para regar las plantas es al amanecer o por la noche, porque el tomate puede tener agua sin que se evapore con el calor del sol.
  • Hay que regar directamente sobre la tierra, sin regar o salpicar las hojas, porque puedes causar moho.
  • Cuando las tomateras comienzan a crecer, hay que reforzar la planta, ponemos una estaca de madera, palo de escoba o algo que se pueda utilizar para fijar el tallo principal (con cuerda, alambre o cualquier otro material que no lastime la planta). Esto hace que crezcan de una manera ordenada y vertical.
  • Será necesario que podes algunas ramas, si quieres que la planta crezca en vertical. Después que madure la panta, aparecerán hojas amarillas; debes eliminarlas.  Luego de esto solo debes esperar de unos 60 a 65 días para empezar a disfrutar de la cosecha de tus tomates cherry.

Cómo cultivar tomates cherry - @Jardinatis - YouTube

 

Con información de: Ecoinventos

Sigue leyendo: ¿Ya conoces el origen de la ensalada?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud