Confirman primer fallecido por covid-19 en el país

515
confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela - NDV


Este jueves confirman el primer fallecido por coronavirus en Venezuela, se trata de un trabajador de 47 años que residía en el estado Aragua.

La noticia la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el Palacio de Miraflores “Se confirman el primer fallecido por coronavirus en Venezuela; y con un nuevo caso alcanzó un total de 107 personas contagiadas por el nuevo covid-19, informó.

De este modo, la vicepresidenta explicó que el fallecido era un paciente con enfermedad en los pulmones.

“Ingresó a una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva”; explicó.

Pues, hace 48 horas el paciente fue ingresado en la red pública de salud para atenderlo, donde se complicó su cuadro clínico y falleció este jueves.

Nuevo caso de Covid-19 en el país

Asimismo, confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 107.

De estos 107 casos, hay 2 pacientes con tienen insuficiencia respiratoria grave, 6 con insuficiencia moderada y 66 con insuficiencia leve; además, hay 31 personas recuperadas, lo que equivale al 34% del total; señaló que 54 corresponde a mujeres y 53 a hombres.

De este modo, mencionó la importancia del control personalizado que ha llevado el gobierno de Venezuela; y dijo que más de 14 millones de persona han contestado la encuesta en el sistema patria que les ha permitido detectar 42.653 casos de las cuales 32.000 han sido visitadas por las autoridades sanitarias.

Otras Noticias: Actualiza los datos para recibir bono especial “Quédate en Casa”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela