Actualiza los datos para recibir bono especial “Quédate en Casa”

1749
Bono Quédate en casa - NDV


Desde este martes 24 de marzo se beneficiarán mas de 6 millones de trabajadores con la asignación del Bono Quédate en Casa.

Este Bono Especial será incentivo como parte de complemento de nómina, debido a la cuarentena social ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Bono Quédate en casa

Todos los trabajadores del sector privado de las pequeñas y medianas empresas (PYME) recibirán una notificación de la plataforma Patria; a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero».

“Como trabajador privado o cuenta propia tienes mi apoyo en esta cuarentena social y colectiva. #QuedateEnCasa, cortemos el paso a la pandemia” será el mensaje de texto que les llegará a quienes reciban el bono.

Para recibir el bono las empresas deberán ingresar a www.institucion.patria.org.ve y cargar la lista de sus trabajadores, para la activación del pago de nóminas a pequeñas y medinas empresas.

Actualizar los datos laborales

Por otra parte, todos los trabajadores registrados en la Plataforma Patria deben actualizar datos laborales, en la sección «Perfil» en la opción «Laboral»; para ser confirmada con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Trabajadores por Cuenta Propia

También, la Plataforma Patria informó que los trabajadores por cuenta propia recibirán también un bono especial que será entregado en los próximos días.

Del mismo modo, adelantó que se activará una nueva opción llamada «Cuenta Propia» para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores independientes.

La activación de esta nueva opción será gradual luego de que se verifique con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los entes correspondientes que la persona no está vinculado a ninguna institución pública o privada.

Otras Noticias: Maduro ordenó a Conviasa buscar a más de 200 venezolanos varados en EE.UU.


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela