Condiciones de la OMS para levantar la cuarentena por COVID-19

1085
condiciones para levantar la cuarentena - noticiero de venezuela - noticiero de Venezuela


Muchos países en los cinco continentes se encuentran en confinamiento o cuarentena, por el avance tan fugaz de la pandemia, pero ¿cuáles son las condiciones para levantar la cuarentena, según OMS?

En medio de la cuarentena, algunos países se están preparando para levantar el confinamiento o para relajar las restricciones; sin embargo, la OMS advierte que al realizar tal acción podría conducir a un «rebote mortal».

“Levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS detalla condiciones para levantar la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla cuales son las condiciones para levantar la cuarentena; igual mente detalla estas seis:

  1. La transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19 coronavirus; esté controlada.
  2. Además, que el sistema de salud se encuentre en buen estado y sea accesibles para toda la población.
  3. Asimismo, que hayan reducido al mínimo los brotes de covid-19 en centros de cuidado; como las residencias para adultos mayores y otro tipo de albergues para personas vulnerables a la enfermedad.
  4. Las autoridades hayan implementado medidas de prevención en espacios concurridos; como escuelas, centros comerciales, y otros espacios.
  5. Cuando se haya implementado un plan para evitar la llegada de casos importados; es decir, de personas contagiadas fuera del país.
  6. La población haya tomado consciencia de la gravedad de la crisis sanitaria; y que muestre compromiso en cumplir las medidas de prevención.

Muertes por covid-19 en el mundo

Los muertos por el covid-19 en el mundo se acercan a los 150.000; de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Encontrándose de esta manera el virus ya se encuentra en más de 200 países.

La OMS ha advertido que levantar las restricciones demasiado pronto podría ocasionar un «resurgimiento letal» de la pandemia.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, dijo que en el caso de América Latina; recomendó «extrema cautela» a la hora de flexibilizar las normas de distanciamiento social, y alertó que el covid-19 aún «no ha golpeado con toda su fuerza».

Otras noticias: Hidroxicloroquina y sus riesgos para la salud, aplicados en casos de covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela