HomeSociedad¿Cómo enseñarle a tu perro a hacer pipi en el lugar ideal?

¿Cómo enseñarle a tu perro a hacer pipi en el lugar ideal?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La llegada de un cachorro a casa es un momento mágico y a partir de allí vivirás experiencias que no se olvidaran, entre todas ellas, enseñarle poco a poco a hacer pipí en un lugar determinado para progresar y lograr que haga todas sus necesidades en la calle. 

¿Cuándo puedo empezar a entrenar a mi cachorro?

Los primeros días es necesario tener mucha paciencia. Es muy probable que tu cachorro esté estresado, eche de menos a la madre, al resto de la camada; que se encuentre desorientado y asustado.

También será normal que haga sus necesidades en cualquier parte. No debes castigarlo. Pero sí, poco a poco; empezar a entrenarle para que sepa dónde tiene que orinar. 

Según los expertos, se puede empezar a entrenar al cachorro cuando este tenga entre 12 y 16 semanas; que será cuando tenga suficiente control sobre sus esfínteres para poder aguantar el pis.

Consejos para enseñarle a hacer pipi a tu perro

En cualquier caso, necesitarás ser muy estricta en estos puntos:

Mantén un horario regular de comidas y salidas.

Si tienes una terraza o jardín, sácalo después de comer. 

¡Atenta a las señales! Cuando un perro necesita orinar suele olfatear el suelo y moverse nervioso.

Cuando creas que tu cachorro va a orinar o defecar; llévale al lugar que has reservado para ello. Enseñarle a hacer pipi a tu perro


Puede servirte animarle con la palabra ‘pipí’ o ‘caca’. De hecho, esto te servirá para que, en el futuro, identifique esa orden con una acción; muy útil en días de lluvia.

Si tu cachorro hace pis, hazle muchas fiestas, aplaude; muéstrale tu alegría y premiale. 

Si lo hace en otro lugar, y le pillas en ese momento dile enérgicamente ¡No! ¡Ahí no!

No le regañes si encuentras que ha orinado en otro lugar de la casa. Tu cachorro no sabrá por qué lo haces y solo le crearás miedo o ansiedad. 

También puede ayudarte frotar ligeramente el periodico con la orina que ha hecho en otro lugar. Le servirá para olerlo e identificar que es allí donde tiene que hacer sus necesidades.

Sobre todo, ten paciencia. Entrenarle puede ser un proceso costoso al principio, pero también enriquecedor porque pronto verás los resultados.  

¡Nunca lo hagas! No sirve de nada frotar su hocico en el pis o en la caca, pegarle o gritarle. Lo único que conseguirás es atemorizar; además de ser una falta de cariño y respeto hacia el animal.

En general, los cachorros aprenden muy rápido siempre que se sigan unas rutinas y se lleve el proceso de entrenamiento y aprendizaje con calma y paciencia.

Continua Leyendo: Little Island en Nueva York, el nuevo parque que «flota» sobre el río


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud